in

Julio Navarro comparte criterio del expresidente Manuel Zelaya: solo una alianza puede sacar del poder al Partido Nacional

navarro
Analista político Julio Navarro.

El analista político Julio Navarro dijo el jueves en HRN que es correcto el análisis del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, en cuanto a que solamente una alianza puede sacar del poder al Partido Nacional.

“El diagnóstico político que hace Mel Zelaya es correcto. Sin embargo, Salvador Nasralla tiene la percepción de que el Partido Nacional está extremadamente débil ante la simpatía que puede tener en la población hondureña, pero eso solo es una percepción”, expresó

Asimismo mencionó que no solo es aliarse para ganar, “sino que en Honduras hay otros desafíos, si hay dificultades para establecer una alianza, son muchos más los obstáculos que enfrentan los políticos para plantear políticas públicas”.

Continuó diciendo que todos los líderes de oposición deben de estar pensando más en el país, que en la lucha interna.

“Al poder se llega no solo por llegar, sino que para plantear políticas públicas que puedan beneficiar a los hondureños”, enfatizó.

Seguidamente, Navarro dijo “es puro combustible el que se genera en este ambiente y que no contribuye a nada en el propósito de crear consensos políticos”.

Remarcó que sin duda que para derrotar el control del Partido Nacional se necesita una alianza fuerte.

Según el analista político, para llegar a una unidad de la oposición el primer paso que hay que dar es definir los puntos de consenso, los objetivos y, sobre ello, levantar una propuesta.

Te podría interesar: Suspenden a policía hondureño por supuestamente hurtar una billetera en un negocio

Written by Marilin Pastrana

Laura

Huracán Laura se degrada a categoría 2, pero continúa afectando a Luisiana, Estados Unidos

sucesos

Hondureño se lanza de una catedral de México por no conseguir trabajo y dinero