in

Julio Navarro: «Las dos directivas podrán sobrevivir hasta en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro»

Luis Redondo
El sociólogo Julio Navarro considera que la junta directiva que preside Luis Redondo es la oficial.

El sociólogo Julio Navarro explicó la legitimidad que, según él, tiene la junta directiva que encabeza el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo. «El Congreso legitimado y reconocido es el que preside el señor Luis Redondo. Es la guerra de un principio muy importante que es el territorio, y el territorio del poder lo tiene la directiva de Luis Redondo».

En el mismo orden, Navarro dijo: «Estas dos directivas podrán sobrevivir hasta en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro. De allí para allá, entrarán en la realidad y se incorporarán los que están disidentes a la verdadera junta directiva del Congreso Nacional».

Julio Navarro: se repite la historia

El experto recordó que lo que hoy se vive en el Congreso Nacional ya había pasado en el año 1965, cuando el Partido Liberal se negó a integrar el Congreso Nacional y los liberales fueron sustituidos por los suplentes. «Siempre los suplentes en una crisis política son figuras importantes y en ese año poco a poco se fueron incorporando los diputados propietarios».

Aseguró que lo mismo podrá pasar ahora en el hemiciclo legislativo.

También, Carlos Eduardo Reina, líder político, consideró que la junta directiva de Luis Redondo es legítima porque surge de la lucha del pueblo y de la Alianza. Mientras, señaló que «hay otra que se autoimpuso con otros votos y ahora dicen que van a cambiar lo que ellos hicieron». «¿Cómo van a cambiar la Ley de las ZEDES? Son los votos de los nacionalistas. Algunos diputados están a tiempo de retornar a Libre».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que «urge que se pongan de acuerdo los políticos, porque ellos crearon el problema. Ellos tiene que resolverlo. Si hay instancias a nivel internacional y nacional que pueden hacer que se llegue a un acuerdo antes de la toma de posesión de doña Xiomara, perfecto».

Facussé dijo que al seguir esta contienda, el país no podrá atraer las inversiones internacionales para generar empleo y riqueza.

Lea: Redondo buscará aprobación para la CICIH y amnistía para presos políticos en Honduras | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Doris Gutierrez

Doris Gutiérrez celebra el Día de la Mujer con especial dedicatoria a Xiomara Castro

femicidios en Honduras

Cada 27 horas con 33 minutos muere una mujer de forma violenta en Honduras, según el IUDPAS