in

Esta es la junta directiva provisional juramentada en medio de desorden en el Congreso Nacional

Junta directiva provisional
Instalaciones del Congreso Nacional.

En medio del desorden fue juramentada el viernes (21.01.2022) la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN) de Honduras (2022-2026).

La junta directiva quedó de la siguiente manera: Jorge Cálix como presidente, vicepresidente Yahvé Sabillón y como secretaria Beatriz Valle.

Después de que la diputada Valle fuera la primera en solicitar la palabra para leer la moción para la elección de la junta provisional, se armó un zafarrancho en el Congreso Nacional.

Te podría interesar: Zafarrancho en el Congreso Nacional en elección de la junta directiva provisional

Varios integrantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se fueron a los golpes. Los congresistas tildaron de traidores al grupo de legisladores comandado Jorge Cálix.

A criterio del analista Omar García, la elección de la junta directiva provisional, «fue inapropiada. Tenemos un error de protocolo que nos ha dejado un sabor amargo».

Por su parte, el analista Miguel Cálix expresó «no debemos caer en alarmismo ni en pánico con lo ocurrido hoy en el Congreso Nacional. Pudo haber sido peor. Hay que mandar un mensaje de que los políticos son capaces de entrar en diálogo. No queremos aplanadoras en al Poder Legislativo».

Minutos más tarde del zafarrancho, el diputado de Libre, Rasel Tomé, leyó otra moción para la junta directiva provisional del CN, proponiendo a Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino, vicepresidente y Angélica Smith como secretaria.

Lista de supuestos diputados que apoyaron la moción del nombramiento de la nueva junta provisional

Written by Marilin Pastrana

Congreso Nacional

Zafarrancho en el Congreso Nacional en elección de la junta directiva provisional

Junta provisional

Hemos cumplido con la instalación de la junta provisional: Leonel Ayala, ministro de Gobernación