in

Organizaciones de sociedad civil escogerán este miércoles a sus representantes ante la Junta Nominadora

Junta Nominadora
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

A una asamblea general están convocadas para este miércoles 17 de agosto, las 57 organizaciones de sociedad civil que van participar en el proceso para elección de sus representantes ante la Junta Nominadora.

En la asamblea las organizaciones de sociedad civil escogerán a un representante propietario y a un suplente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Edmundo Orellana, 64 organizaciones fueron las que se inscribieron. De ellas, 57 fueron autorizadas para participar.

La asamblea se llevará a cabo este miércoles en el salón de uso múltiples de la Cancillería de la República.

Te podría interesar: Hondutel, el vivo retrato: Contratos colectivos erosionan finanzas de instituciones públicas

Desafíos

El reto de la sociedad civil es elegir hoy a dos representantes ante la Junta Nominadora con capacidad, con ética y compromiso, expresó a HRN el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León.

«Esperamos que el proceso salga bien. Honduras requiere una sociedad civil que pueda participar bajo procesos de transparencia», expresó.

León comentó que, el descrédito en algunas organizaciones de sociedad civil pasa factura y éste es un momento que puede ser aprovechado para recuperar la confianza.

«Al final lo que se busca es tener una CSJ honesta, transparente, capaz, que le dé prioridad al pueblo hondureño», concluyó.

Algunas organizaciones de sociedad civil

Asociación Colectiva de Mujeres Hondureñas, Asociación Colectivo Violeta, Asociación de Jueces por la Democracia, Asociación Nacional de Campesinos Hondureños, Asociación para una Ciudadanía Participativa.

Asimismo, Asociación Misión Lázaro Honduras, Asociación Hondureña Predicar y Sanar, Centro Nacional de Trabajadores del Campo, Centro de Derechos de Mujeres, Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos.

También: Comisión de Acción Social Menonita, Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras, Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Red de Defensores y Defensoras de Francisco Morazán.

Lea: Extraditarán a José Oliva Meza, alias ‘El Señor de los Cielos’, a EE. UU. por narcotráfico

Written by Marilin Pastrana

Hondutel

Hondutel, el vivo retrato: Contratos colectivos erosionan finanzas de instituciones públicas

Hondureño

Hondureño roba negocio de pollos en menos de 50 segundos en Tocoa, Colón