in

Kevin Solórzano absuelto por el asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

kevin solorzano
Kevin Solórzano, acusado por matar a exfiscal y atentar contra su esposa.

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Sentencia declaró el martes 9 de agosto absolver a Kevin Solórzano por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa  María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

Solórzano fue capturado el pasado 19 de noviembre de 2014, tras ser implicado en la muerte de Eguigure, durante juicio fue condenado a 33 años de prisión, sin embargo, mediante un Recurso de Casación logró defenderse en libertad en el 2021.

El portavoz del Poder Judicial Carlos Silva comunicó la determinación del Tribunal e indicó que los jueces evaluaron las pruebas testificales y el vaciado telefónico.

«El Tribunal estableció que Kevin no se encontraba en el lugar del ataque y en la prueba testimonial existieron muchos cambios entre los que se declaró en sello administrativo y luego la información que fue rendida en juicio oral y público», expuso.

Carta de libertad

La infrascrita Secretaría Adjunta de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Comparecencia Territorial Nacional en Materia Penal a los 09 días del mes de agosto del año 2022 HACE CONSTAR que el señor Kevin Joshua Solórzano Hernández ha quedado en LIBERTAD PROVISIONAL. En virtud de habérsele dictado un fallo absolutorio a su favor en audiencia de debate o Juicio Oral y Público en el proceso que se la instruyó por el delito de ASESINATO en perjuicio de Edwin Geovany Eguigure Abdul y TENTATIVA DE ASESINTO en perjuicio de María Auxiliadora Sierra conocida anteriormente como testigo protegido con clave X1, proceso registrado bajo el número TS/JN-7-42-2021.

SIN PERJUICIO DE QUE PUDIERA TENER OTRO PROCESO PENDIENTE EN SU CONTRA.

Acusación

Solórzano fue acusado de asesinar al exfiscal Eguigure frente a su esposa e hijos Aria Auxiliadora Sierra el pasado mes de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

‘No pude haber estado en dos sitios al mismo tiempo’: Kevin Solórzano previo a conocer fallo

Ellos serían los acusados de abusos sexuales contra menores en Ministerios Puerta Abierta

Written by Damaris Torres

detenidos por abusos sexuales

Ellos serían los acusados de abusos sexuales contra menores en Ministerios Puerta Abierta

hondureño asesinado

Hallan encostalado a hondureño que ‘cruzó la línea divisoria’ entre dos colonias rivales por pandillas