in

Los dos puntos contundentes que evaluó el Tribunal de Sentencia para declarar inocente a Kevin Solórzano

kevin solorzano
Kevin Solólorzano libre por asesinato de exfiscal

Inconsistencia en prueba testimonial y vaciado telefónico fueron las pruebas evaluadas de nuevo por el Tribunal de Sentencia, que sirvieron para declarar este martes 9 de agosto, por unanimidad de votos, un fallo absolutorio a favor de Kevin Solórzano.

Kevin, acusado de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra su esposa, María Auxiliadora Sierra, fue hallado inocente de ambos cargos, por lo que, tras ocho años, recuperará su libertad por completo.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, precisó que en este caso «el Tribunal estableció que Kevin no se encontraba en el lugar del ataque y en la prueba testimonial existieron muchos cambios entre los que se declaró en sello administrativo y luego la información que fue rendida en juicio oral y público».

‘No pude haber estado en dos sitios al mismo tiempo’: Kevin Solórzano previo a conocer fallo

Asimismo, Silva pormenorizó que esos detalles «fueron los hechos probados que evaluaron los jueces para dar a conocer el fallo».

Para el próximo 16 de agosto está programada la audiencia de la individualización de la pena concreta absolutoria.

Ejecución del crimen

En horas de la mañana del pasado 10 de noviembre de 2014, el exfiscal Eguigure fue asesinado a puñaladas y de varios impactos de bala cuando salía de su vivienda en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Al momento del ataque estuvieron presentes su esposa María Auxiliadora Sierra y sus hijos, quienes no resultaron con lesiones.

Kevin Solórzano absuelto por el asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

Written by Damaris Torres

hondureño asesinado

Hallan encostalado a hondureño que ‘cruzó la línea divisoria’ entre dos colonias rivales por pandillas

serena wiliams

Serena Williams ganadora de 23 títulos de Grand Slam anunció su retiro del tenis