in

Kevin Solórzano seguirá en prisión, confirmó el Poder Judicial

kevin
Kevin Solórzano.

El universitario Kevin Solórzano continuará en prisión, mientras no se resuelva el recurso de casación, informó el vocero del Poder judicial, Melvin Duarte.

«Por este momento continuará en prisión, mientras no se resuelva el recurso de casación y no se conozca el fondo del asunto, la medida dictada seguirá en vigencia», dijo.

Duarte explicó que hasta que sea resuelto el recurso de casación y se pueda conocer la decisión del pleno, se sabrá si Kevin Solórzano seguirá en prisión o recobrará su libertad.

Antecedente

El universitario fue acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio de Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

Por ese caso, el universitario que fue condenado a 33 años de prisión, lleva privado de su libertad seis años.

Reacción de la madre de Kevin Solórzano

«Dios hará justicia. Kevin es inocente, no tiene porque guardar prisión por un delito que o ha cometido», afirmó Ana Betty Hernández, madre de Solórzano.

Continuó diciendo «seguiré confiando en Dios plenamente, porque Dios tiene la respuesta. Seguiré sosteniendo que mi hijo es inocente hasta el día de mi muerte».

Adolescente

Joven permaneció tres semanas escondido bajo la cama de una adolescente para abusar de ella

Crónica: Con gol de Alex López, Honduras empató 1-1 en su amistoso con Bielorrusia