in

¿Qué se sabe del médico que acompañaba a Keyla Martínez cuando fue detenida?

Keyla Martínez
Keyla Martínez y Edgar José Velásquez.

Una pieza clave para esclarecer la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, es el médico Edgar José Velásquez Orellana, persona que acompañaba a la joven cuando fue detenida por los agentes policiales en La Esperanza, Intibucá.

Por el momento, el médico con especialidad en ginecoobstetricia no ha revelado a la opinión pública su versión sobre los hechos de la muerte de su amiga Keyla.

Según el apoderado legal de Velásquez, Raúl Suazo, su cliente ya rindió cuenta ante el Ministerio Público (MP) sobre la muerte de Martínez.

«Él ha colaborado, se ha hecho reconstrucción de dónde venían ellos, él ha prestado la colaboración a las autoridades», dijo el abogado a Hoy Mismo de Televicentro.

También mencionó que su cliente está a la disposición de las autoridades si nuevamente lo requieren.

Además, Suazo emitió un comunicado donde detalla que su cliente se ha abstenido a brindar información, con el fin de no dañar las investigaciones sobre la muerte de Keyla Martínez.

Cabe mencionar que, Edgar Velásquez y Keyla fueron llevados a la posta policial de La Esperanza, una vez adentro, fueron ubicados en celdas diferentes.

Caso de Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez, de 26 años, fue detenida por incumplir el toque de queda y por supuesto escándalo en vía pública.

Luego de la detención, Martínez fue trasladada hacia la posta policial de La Esperanza, Intibucá, lugar donde falleció a causa de una asfixia mecánica, reveló la autopsia.

Te podría interesar: ‘De qué se trata el trabajo’: Publican chats de joven de 15 años hallada muerta tras ir a una entrevista laboral en Roatán

Written by Marilin Pastrana

covid honduras

Sinager registra 157,468 infectados y 3,806 fallecidos desde el inicio de la pandemia

violencia contra la mujer

Cada 12 horas es asesinada una mujer en Honduras y el 95% de los casos sigue en la impunidad