in

Kilvett Bertrand: ‘Rixi Moncada piensa que el CNE es el patio de su casa’

elecciones honduras
Kilvett Bertrand denunció a la Rixi Moncada de Libre por supuesta impresión de cuadernillo.

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, denunció el miércoles (03.03.2021) a la concejal del CNE, Rixi Moncada, por pretender enviar la impresión de un cuadernillo para las elecciones del 14 de marzo, pues a su criterio «esto no es legal».

Según denuncia de Bertrand, lo que piensa hacer Moncada es ilegal porque debe ser aprobado por todos los miembros del órgano colegiado.

«Todo esto va en contra de la transparencia, lo que hace es abrir una puerta para que Libre pueda inflar votos», aseveró en Diario Matutino de HRN.

En opinión del líder nacionalista con el cuadernillo de votación abierto y en blanco se abre la posibilidad de que una persona pueda votar hasta en seis oportunidades.

«Si el próximo proceso electoral tiene señalamientos es por la actitud de Rixi Moncada, quien piensa que el CNE es el patio de su casa», declaró.

Aseguró que los líderes del partido Liberal piensan lo mismo, es decir, «están en contra del cuadernillo y la votación, conteo municipal y departamental descentralizado».

De su lado, Moncada responsabiliza anticipadamente al partido de gobierno por cualquier crisis que se provoque en las elecciones primarias el próximo 14 de marzo del año en curso.

Vea: ¿Toque de queda unificado en Honduras?, así quedaría el horario si se acepta solicitud de la Mesa Multisectorial

sucesos honduras

¡Desgarrador! Hondureña reclama en la morgue el cuerpo de su cuarto hijo asesinado en Olancho

Honduras sucesos

Miércoles sangriento en Cortés: Hallan dos hermanos encostalados y asesinan a conductor y pasajero de mototaxi