in

La Casa Blanca, México, Honduras y Guatemala aceptaron poner más tropas en sus fronteras para frenar migración

tropas
Tropa de soldados busca frenar migración hacia Estados Unidos.

La asesora de la Casa Blanca Tyler Morán informó a la cadena MSNBC que el gobierno de Estados Unidos habría acordado con sus pares de México, Honduras y Guatemala el aumento de tropas para frenar el paso de migrantes hacia ese país norteamericano.

 “Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto”, declaró.

Según indicó la alta funcionaria de la administración Biden, con esta medida se busca frenar el tráfico de personas y evitar que niños sean utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

Nueva caravana de migrantes estaría saliendo de Honduras en abril, según Itsmania Platero

“Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los cárteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, sostuvo Morán.

La región vive un creciente flujo migratorio hacia Estados Unidos desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, luego de la promesa de ayudar a miles de solicitantes de asilo varados en la frontera mexicana.

Según datos oficiales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvo a 100 mil 441 migrantes en enero y a 78 mil 442 de febrero, reseñó el portal noroeste.

Noticia relacionada: Lisandro Rosales tras reunión en Estados Unidos: ‘no hemos sentido presión para ponerle un alto a las caravanas migrantes’

arteria

Explican cómo la hipertensión arterial acelera la aterosclerosis

Roger Rojas dejará de ser entrenado por Medford en el Cartaginés