in

La Champions League podría convertirse en una ‘Liga Virtual’, esta es la explicación

La UEFA informó que piensa hacer cambios en la competición de clubes europea, la Champions League, por lo que dará paso a una Liga Virtual, misma que se supone se disputará a partir de 2024.

Ante esto, se ha creado una comisión que por el momento está tratando de convencer a los equipos que están frente a la Superliga europea, de esta manera, se espera que el proyecto quede aprobado en marzo de este año.

Este cambio será muy notorio y marcará otra etapa dentro de la Champions League, los detalles de cómo será este proyecto aún están por definirse, los equipos participantes pasarían a ser 36, y no los 32 actuales, dividida en seis grupos de seis equipos cada uno.

En lugar de grupos, los equipos van a estar distribuidos por niveles, pero no solo se enfrentarán entre los del mismo nivel, sino entre todos, el objetivo de esto es que todos los equipos puedan tener posibilidades de entrar a los octavos de final.

El número de partidos aún no está definido, el calendario no da para partidos de ida y vuelta, así que habrá enfrentamientos aleatorios, pero todos sumarán para la clasificación de la Liga Virtual que pasará a ser la Champions.

La idea es que los equipos jueguen un mínimo de seis partidos con los de su categoría, el proyecto ha tenido buena aceptación y aunque todavía faltan aspectos por perfeccionar, todo indica que será aprobado en marzo.

La principal inquietud referente a este proyecto es el factor económico, ya que esta nueva Champions no llegará a las cifras que genera la actual competición, pero al aumentar los partidos se estima que el dinero de los derechos televisivos y de marketing aumentará.

Vea: Liga Concacaf: Definidas las fechas para Marathón vs. Portland Timbers y Olimpia vs. América

Written by Alexandra Rápalo

Sicarios

En fotos: Así estaba equipado el campamento para sicarios en la salida a Olancho

Elecciones

‘Berrinches’ de Rixi Moncada esconden una ‘peligrosa trama’ para posponer las elecciones primarias, según políticos