in

La continuidad de Jorge Benguché en el Boavista está en el aire

Jorge Benguché durante un partido del Boavista.

Los días de Jorge Benguché en la ciudad de Oporto, Portugal, estarían contados. Al delantero no fue le bien en la temporada 2020-21 con el Boavista de la Primeira Liga y desde Olimpia, dueño de su ficha, intuyen que no continuará en el club luso.

Una lesión en su cabeza que lo sometió a una TAC (tomografía axial computarizada), en noviembre de 2020, y una prueba RT-PCR positiva por covid-19, en marzo de 2021, lo alejaron de las concentraciones del club en dos ocasiones.

Al inicio tuvo oportunidades de juego, incluso se le asignó el dorsal número 9, como prueba de la confianza que el club depositó en él. Pero los resultados no fueron los esperados: 14 partidos disputados y cero goles anotados en la élite del fútbol portugués. Así, su bajo rendimiento también le jugó en contra.

Lee también: El futuro de Alberth Elis podría estar en el Porto, según medios de Portugal

«Oficialmente no hemos tenido comunicación con el Boavista sobre si ejercerán la opción de compra o no, el contrato firmado dice que ese tema deberá definirse a finales de este mes», dijo el jueves (13.05.2021) el presidente de Olimpia, Rafael Villeda, en una entrevista con diario Diez.

En agosto de 2020, Olimpia y Boavista acordaron la cesión del jugador por una temporada. El contrato incluía una tarifa de préstamo de 500 mil euros y una opción de compra de 1.5 millones que, se presupone, no será efectuada.

«Su agente está viendo la opción para que continúe en Europa (…) todavía no hay nada concreto pero, si no le surge otra oportunidad, estaremos contentos de recibirlo de vuelta. Es un gran jugador y tiene mucho futuro», puntualizó Villeda.

Te podría interesar: Vásquez, Troglio y Vargas: los ‘capos’ de la Liga Nacional en los últimos cinco años

Written by Luis Escalante

migrantes hondureños retornados

Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 46.8 % en 2021

capturan a sospechosos de narcotráfico

Dos hondureños que se conducían en camioneta de lujo fueron capturados con droga en Orica