in

La desafiante amenaza de Donald Trump de ser acusado por Estados Unidos

donald trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

El exmandatario estadounidense Donald Trump volvió a ser tema de conversación luego de las palabras que dio en el programa radial del periodista conservador Hugh Hewitt.

Trump fue enfático en que si llega a ser acusado por el tema de los archivos confidenciales encontrados en su casa de Mar-a-Lago, o por alguno de los procesos que se le llevan a cabo en Estados Unidos, el país podría afrontar duras consecuencias.

“Creo que si algo así llega a suceder, habría problemas en este país como tal vez nunca antes los habíamos visto. No creo que la gente de Estados Unidos lo pueda tolerar”dijo en la entrevista. “Creo que habría grandes problemas, grandes problemas”, agregó. También afirmó que es “totalmente inocente” de todo los cargos que se le imputan en la infinidad de procesos judiciales en los que está envuelto.

La entrevista y duras declaraciones de Donald Trump se dan luego que una jueza estadounidense nombrara a un experto independiente para revisar miles de documentos incautados en su mansión de Florida, para que determine si alguno de ellos estaba protegido por privilegio ejecutivo. La jueza Aileen Cannon designó al juez federal en Nueva York Raymond Dearie como “maestro especial”.

Michelle Obama pide más votos negros en las elecciones de noviembre en EE.UU.

Cannon procedió a la designación tras aceptar la semana pasada una solicitud del expresidente republicano y prohibió temporalmente a los investigadores utilizar los documentos incautados, salvo una revisión “a efectos de clasificación y evaluaciones de seguridad nacional”.

El Departamento de Justicia interpuso un pedido para reanudar en forma inmediata la revisión de los documentos clasificados, pero en su fallo del jueves 15 de septiembre la jueza se negó a levantar parcial o totalmente su prohibición.

Mientras Trump enfrenta una creciente presión legal, el Departamento de Justicia sostiene que los documentos ultrasecretos incautados “probablemente se ocultaron” para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.

Además del caso de los documentos, Trump enfrenta investigaciones sobre sus prácticas comerciales, por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 y por el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de sus partidarios.

Ni Biden ni Trump, encuesta revela que ciudadanos no los quiere de candidatos en 2024

A pesar de las palabras de Trump sobre su inocencia y el discurso de unión de Biden, parece que los estadounidenses están saturados sobre estos dos políticos.

Según una encuesta de Harvard CAPS/Harris, compartida porel periódico The Hill el 67 % de los estadounidenses prefiere que Biden no se presente a la reelección, aludiendo en la mayoría de casos a que consideran que está siendo un mal mandatario. De acuerdo con la consulta, otro 30 % considera que el actual inquilino de la Casa Blanca sería ya demasiado mayor (tendría 82 años) para optar de nuevo al cargo.

Por su parte, el expresidente Trump no está ni mucho menos mejor valorado, pues el 57 % de los encuestados considera que no debería presentarse de nuevo a las elecciones, que serían las terceras consecutivas.

Sobre Trump, el 36 % considera que tiene un comportamiento “errático”mientras que otro 33 % cree que, si alcanza de nuevo la Presidencia de Estados Unidos, dividirá al país. Entre tanto, el 31 % restante alude a su rol en los incidentes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Arresto de hombre disfrazado de pollo en el aeropuerto de Guadalajara se viraliza en TikTok

Written by Agencia AFP

Billetes

‘Esa vieja está tirando plata ¿Billetes de $ 2.000?’, Hombre graba a mujer lanzando billetes en Medellín

jorge aldana, alcalde del distrito central

Estos tres lugares serían acondicionados para que vivan damnificados de colonia Guillén