in

La empresa transnacional «Chiquita» anuncia cierre de operaciones en Honduras y se traslada a Guatemala

Empresa transnacional Chiquita se traslada a guatemala.
Empleadas de la Empresa transnacional Chiquita ejerciendo su labor.

La empresa transnacional bananera Chiquita Brands anunció cierre de operaciones y de su sede en Puerto Cortés, Honduras, para trasladarse al vecino país de Guatemala, informó el martes Radio HRN.

La empresa transnacional bana­nera Chiquita Brands informó el pasado 20 de junio que partir del último día de este mes sus embarques de fruta se harán por Puerto Barrios, en Izabal, Guatemala.

De acuerdo con información de Radio HRN, la empresa Chiquita, desde el inicio de la pandemia, comenzó el traslado de sus embarques de banano hondureño al hermano país por la vía terrestre, cruzan­do el punto de control fronte­rizo de Corinto.

Según trasciende, con el cierre oficializado, solo quedarán oficinas administrativas de esta transnacional en La Lima y San Pedro Sula.

Dato:

Según los datos divulgados por la Asociación de Bananeros Independientes, el país recibe unos 500 millones de dólares en divisas por la exportación de la fruta.

A nivel centroamericano Guatemala y Costa Rica superan la producción de la fruta, convirtiendo a Honduras en el tercer productor en la región, según indica el rubro independiente.

Te puede interesar: La apertura inteligente de la economía de Honduras y la reactivación de los empleos

Written by Damaris Torres

casos covid-19 honduras

Alarmante aumento de casos de covid-19 en municipios de Cortés, preocupa a las autoridades de Salud

Presidente Hernández

Presidente Hernández sigue cumpliendo con sus funciones vía Zoom, pese a estar hospitalizado