in

La evolución hacia nuevos esquemas y la responsabilidad de los periodistas

El periodismo está llamado a promover la seriedad, la responsabilidad, la credibilidad y la confiabilidad en el tratamiento de las informaciones.

Este 25 de mayo, se conmemora el Día del Periodista Hondureño, una celebración inédita este 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

El periodismo está llamado a promover la seriedad, la responsabilidad, la credibilidad y la confiabilidad en el tratamiento de las informaciones.

La periodista de HRN, Massiel Gómez, dijo en el programa Carlos Riedel Presenta, que este día se celebra trabajando, “porque tenemos un compromiso con el pueblo hondureño.

Por su parte el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, comentó que la pandemia del coronavirus vino a cambiar a la población, “este año se canceló todas las celebración del Día del Periodista”.

“La responsabilidad de los periodistas se mantiene, sobre todo en época de pandemia”, expresó Mora.

El tema de las fake news o noticias falsas se ha convertido en uno de los principales problemas en las redes sociales, ante la situación que el mundo está pasando con la pandemia del covid-19.

En relación a lo antes mencionado, la periodista Massiel Gómez, expresó hay un porcentaje alto de la información en las redes sociales que son falsas y que perjudican a las demás personas, “las redes sociales son un arma de doble filo”.

Mientras que el ex docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Ramón Durán, dijo “podemos hablar de las malditas redes sociales y de las benditas redes sociales. Muchas personas utilizan las redes para provocar mucho daño”.  

Además añadió que, “las nuevas tecnologías facilitan el trabajo periodístico de una manera extraordinaria”.

Los entrevistados concluyeron que los periodistas deben ser responsables, serios y dignos profesionales de la comunicación.

Nota relacionada: Periodismo responsable, valiente y comprometido

Written by Marilin Pastrana

Calendario de agua

A partir de la próxima semana se mejorará el calendario de abastecimiento de agua en la capital hondureña

Boxeador asesina a su novia

Boxeador asesina a su pareja luego de clavarle un cuchillo en el pecho