in

La H confirma lesión de Ever Alvarado y convoca de emergencia a Marcelo Santos para la Copa Oro 2021

Ever Alvarado durante un partido contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

A cinco días del debut de La H en la Copa Oro 2021, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció el jueves (08.07.2021) la baja por lesión de Ever Alvarado y la convocatoria de emergencia de Marcelo Santos.

El jugador del Olimpia y 31 veces seleccionado nacional presentó malestares físicos el miércoles (07.07.2021) y un día después se confirmó que tiene una «extrusión del disco L4-L5».

«Eso le genera compromiso de la fuerza muscular en una de sus piernas y su tratamiento es quirúrgico», indicó el reporte médico del futbolista de 29 años, cuya carrera se ha visto afectada por distintas lesiones.

El lateral izquierdo, descartado para la próxima Copa Oro -torneo que disputó en las ediciones 2017 y 2019-, requerirá un periodo de recuperación de aproximadamente tres meses.

Por tal motivo, también se perderá el arranque del Apertura 2021-22 de la Liga Nacional con los Albos y las seis primeras fechas de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 con el combinado nacional.

Minutos después de la infortunada noticia, la Fenafuth informó sobre la convocatoria de emergencia del defensa Marcelo Santos, del Motagua, quien únicamente cuenta con dos internacionalizaciones a nivel absoluto.

En ese sentido, la federación anunció que el «cambio correspondiente ha sido documentado ante la Concacaf».

Te podría interesar: Fabián Coito, técnico de La H: ‘Hay que convencerse de que las cosas se pueden lograr’

Written by Luis Escalante

violencia contra la mujer

Niña hirió a su papá al ver que este estaba ahorcando a su madre en España

incendio de grandes proporciones honduras

Tras pavoroso incendio, colapsa techo de inmensa bodega de artículos en Tegucigalpa y las paredes a punto de ceder