in

La H Olímpica cayó 3-1 ante Japón en amistoso previo a los JJOO de Tokio 2020

Edwin Rodríguez (d) está llamado a ser uno de los referentes de Honduras en los Juegos Olímpicos.

La selección sub-24 de Honduras cayó el lunes (12.07.2021) ante Japón (1-3) en un amistoso previo al torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un encuentro disputado en el estadio Nagai, en Osaka, Japón, el equipo que dirige Miguel Falero sucumbió ante una escuadra japonesa que, con doblete del mediocampista del PSV, Ritsu Doan, a los minutos 40 y 85, más otro tanto del veterano defensa central de la Sampdoria, Maya Yoshida, al 13, se impuso ampliamente.

Cuando el marcador era de 2-1, la representación hondureña descontó con autogol del defensa japonés del Bolonia, Takehiro Tomiyasu.

Previo a su debut en la competición olímpica, Honduras enfrentará un segundo compromiso amistoso en tierras niponas, en esa ocasión contra Alemania. El cotejo se desarrollará el próximo sábado (17.07.2021) en el estadio Kimiidera en Wakayama.

La H Olímpica integra el grupo B del torneo masculino de fútbol de los Juegos, junto a las selecciones de Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania, contra la cual debutará el 22 de julio en Kashima.

Por la segunda fecha, a disputarse el 25 de julio, se enfrentará a los Kiwis en esa misma ciudad, mientras que en el cierre del grupo jugará ante Corea del Sur, el 28 de julio, en Yokohama.

Alineaciones

Japón: 2. Hiroki Sakai, 3. Yuta Nakayama, 5. Maya Yoshida, 6. Wataru Endo, 7. Takefusa Kubo, 8. Koji Miyoshi, 10. Ritsu Doan, 12. Kosei Tani, 14. Takehiro Tomiyasu, 17. Ao Tanaka, 19. Daichi Hayashi. DT: Hajime Moriyasu

Honduras: 1. Álex Guity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 5. Cristopher Meléndez, 7. Alejandro Reyes, 8. Edwin Rodríguez, 9. Jorge Benguché, 14. José Mario Pinto, 15. Carlos Pineda, 16. José García, 17. Luis Palma. DT: Miguel Falero

Te podría interesar: El Salvador venció 2-0 a Guatemala por el Grupo A de la Copa Oro 2021

Written by Luis Escalante

Hombre

Hombre se salva de morir ‘linchado’ por un grupo de personas luego que intentó abusar a tres mujeres en la capital de Honduras

Alberth Elis lidera las bajas en debut de La H en la Copa Oro 2021; Pereira y Chirinos también en duda