in

La H Olímpica llevará 22 jugadores a Tokio 2020; ya hay fecha para la convocatoria final

La Selección Olímpica viajará el 7 de julio a Japón.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció el miércoles (30.06.2021) que el listado final de los jugadores que viajarán a Japón para disputar el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será presentado el 2 de julio.

Un total de 22 futbolistas serán elegibles para participar de la justa olímpica, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional Fútbol Asociado (FIFA) aprobara la solicitud de distintas federaciones -incluida la hondureña- de permitir la inscripción de esa cantidad de jugadores en las nóminas finales.

«La conferencia de prensa se pospone para el día viernes, a fin que el cuerpo técnico de nuestra Selección Nacional Sub-23, pueda hacer sus evaluaciones y completar el listado ampliado y definitivo», se excusó la Fenafuth en un comunicado tras conocer la decisión del COI y de la FIFA.

En un inicio, la organización de los Juegos Olímpicos determinó que las selecciones participantes únicamente podrían disponer de 18 jugadores más 4 suplentes en casos de lesión o covid-19.

Ahora, con la nueva resolución, el seleccionador olímpico Miguel Falero tendrá mayores opciones a su disposición y su lista no variará demasiado con la que utilizó en el Preolímpico de Concacaf 2020.

En esa ocasión, al entrenador uruguayo se le permitió citar a 20 jugadores, por lo cual 19 de los que aparecieron en esa nómina tendrán la posibilidad de ser llamados a participar en Tokio 2020, tomando en cuenta que también se incluirán tres futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997.

La Fenafuth no ha brindado los nombres de esos jugadores, aunque la ausencia de tres importantes legionarios, Anthony Lozano, Jorge Benguché y Jonathan Rubio, en la convocatoria para la Copa Oro 2021 alentó rumores entre los aficionados la noche del miércoles. Habrá que esperar el anuncio oficial.

La H Olímpica tiene previsto viajar a Japón el 7 de julio. Dos días después, el 9, se medirá ante España y el 12 a Japón por la Copa Kirin, una competición de carácter amistoso.

En los Juegos Olímpicos debutará el 22 de julio contra Rumania en Kashima, en juego válido por la primera fecha del grupo B. Después, los días 25 y 28, se enfrentará a Nueva Zelanda, también en Kashima, y a Corea del Sur, en Yokohama, respectivamente.

Noticia relacionada: La H Olímpica podría incluir hasta 22 jugadores en Tokio 2020

Written by Luis Escalante

Nicolás Suazo ratificado como entrenador del Platense para el Apertura 2021-2022

Energía eléctrica

Dan marcha atrás al aumento a la tarifa eléctrica en Honduras