in

La H Olímpica podría incluir hasta 22 jugadores en Tokio 2020

Miguel Falero, seleccionador olímpico de Honduras, todavía no anuncia la lista final de convocados.

Las listas de convocados para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían incluir a 22 jugadores, luego de una petición expresa de distintas federaciones ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De acuerdo con EFE, ambos órganos habrían aprobado la solicitud el martes (29.06.2021) y solo haría falta la oficialidad.

«Varias federaciones enviaron una solicitud a FIFA reclamando que las convocatorias pasen de 18 jugadores más 4 suplentes a 22 fijos que puedan participar en cualquier momento, petición que será aprobada en los próximos días», explicó la agencia de noticias.

En un comienzo el COI determinó que las selecciones participantes, incluida Honduras, debían nombrar a 18 jugadores permanentes y cuatro suplentes en los listados finales.

Dentro de ese número se permite, además, la inclusión de tres futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 -los popularmente conocidos «refuerzos»-.

De ese modo, los cuatro suplentes que únicamente participarían en casos de lesión o pruebas positivas al covid-19, ahora pasarían a formar parte de la delegación de manera definitiva.

Lee también: Juan Pablo Montes le dijo adiós a Motagua con este sentido mensaje

«Así, las 16 selecciones participantes en los Juegos Olímpicos contarán con más margen en caso de imprevistos durante la competición que arranca el 22 de julio y finaliza el 8 de agosto, disputándose en seis ciudades diferentes de Japón», añadió EFE.

La espera ante la respuesta oficial tanto del COI como de la FIFA sería el motivo por el cual el seleccionador olímpico de Honduras, el uruguayo Miguel Falero, no ha anunciado la lista de los jugadores que viajarán a Japón, como está previsto, el próximo 7 de julio.

El combinado hondureño, que logró su clasificación como subcampeón del Preolímpico de Concacaf 2020, debutará ante Rumania en Kashima por el grupo B.

Después, el 25 y el 28 de julio, se medirá a Nueva Zelanda, también en Kashima, y a Corea del Sur, en Yokohama, respectivamente.

Te podría interesar: Ucrania hace historia y se citará con Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Esta será la cuarta participación consecutiva de Honduras en un torneo masculino de fútbol olímpico, luego de Pekín 2008 (fase de grupos), Londres 2012 (cuartos de final) y Río de Janeiro 2016 (semifinal).

Con información de EFE

Written by Luis Escalante

incautan droga en honduras

ATIC incauta 488 kilos de supuesta cocaína dentro de carro cisterna de gas de LPG en Honduras

Sinager reporta 262,069 infectados por covid, de los cuales 92,403 vencieron el virus