in

La H Olímpica trabaja con la mente puesta en Tokio

La selección olímpica trabaja bajo las órdenes de Miguel Falero.

La Selección Olímpica de Honduras continúa sus trabajos de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un microciclo que finalizará el viernes (25.06.2021).

Un grupo de 21 jugadores entrena desde el 22 de junio en San Pedro Sula, norte de Honduras, bajo el mando del seleccionador en esa categoría, el uruguayo Miguel Falero.

Entre los convocados al microciclo figuran piezas importantes en la obtención del boleto a los Juegos, entre ellos el defensa y capitán Denil Maldonado, el portero Alex Güity, el mediocampista Edwin Rodríguez y el delantero Luis Palma.

La consigna: Tokio 2020. Todos los seleccionados trabajan por participar en la competición olímpica, sin embargo, el listado final será reducido a 18 jugadores, por lo que habrá sacrificados.

Además, Falero podrá citar a cuatro refuerzos de la selección absoluta. Se prevé que los nombres sean anunciados en los próximos días.

De esa forma, la lista final se vuelve cada vez más exclusiva y es que, de los 21 hondureños que consiguieron la clasificación durante el Preolímpico de Guadalajara, solamente 14 prepararán maletas para viajar a Tokio el próximo 7 de julio.

Dos días después, el 9 de julio, la Selección Olímpica jugará ante España por la Copa Kirin. Después, el 12, sostendrá un compromiso contra Japón en la misma competición.

Mientras que en el grupo B del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020 debutará el 22 de julio contra Rumania. Sus demás rivales en el grupo son Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Convocados del microciclo

Porteros: Alex Güity, Michael Perelló, Bryan Ramos, Jürgen García

Defensas: Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez

Mediocampistas: Joseph Rosales, José Pinto, Kervin Arriaga, Jonathan Núñez, Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Ilce Barahona, Jorge Flores

Delanteros: Luis Palma, Yeison Mejía

Te podría interesar: Raúl Cáceres relevará a Salomón Nazar como DT de los Lobos UPN

Written by Luis Escalante

Anciana

Muere anciana de 81 años, luego que su hijo la dejara dentro de un vehículo para ir a trabajar

La UEFA eliminó el valor extra de los goles visitantes en todos sus torneos de clubes