in

La H Olímpica tropieza en el inicio de su aventura en Tokyo 2020

Un autogol dejó a Honduras con cero puntos.

La selección olímpica de Honduras cayó 0-1 ante Rumania en su debut en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en un encuentro disputado el jueves (22.07.2021) en el estadio de Kashima.

Un autogol de Elvin Casildo al minuto 45+1 significó la pérdida de los tres puntos para La H Olímpica, el defensa central cabeceó equivocadamente una pelota pateada desde un tiro de esquina.

Honduras comenzó con la iniciativa durante el encuentro. En los minutos iniciales, Edwin Rodríguez y Carlos Pineda intentaron crear peligro con infructuosos remates de media distancia.

Por su parte, Jorge Benguché también quiso abrir el marcador y al 38 tuvo una ocasión clara. El atacante recibió un pase filtrado, superó la barrida de un lateral y, tras avanzar metros, regateó al portero rival pero el remate final fue desviado al córner por el defensa Virgil Ghiță.

Una infortunada acción desembocó en el gol que representó la derrota para La H Olímpica y que la dejó momentáneamente en el penúltimo lugar del grupo B en el torneo masculino de fútbol de Tokyo 2020.

En la siguiente fecha, a disputarse el 25 de julio, Honduras se medirá ante Nueva Zelanda, selección que este jueves venció 1-0 a Corea del Sur.

Alineaciones

Honduras: 1. Alex Guity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 8. Edwin Rodríguez, 9. Jorge Bneguché, 10. Rigoberto Rivas, 15. Carlos Pineda, 16. Jose García, 19. Douglas Martínez, 20. Jorge Álvarez, 21. Elvin Oliva. DT: Miguel Falero

Rumania: 3. Florin Ștefan, 4. Alexandru Pașcanu, 6. Virgil Ghiță, 8. Marius Marin, 9. George Ganea, 10. Andrei Ciobanu, 11. Valentin Gheorghe, 12. Mihai Aioani, 14. Andrei Rațiu, 18. Marco Dulca, 20. Mihai Dobre. DT: Mirel Rădoi

Te podría interesar: Covid y lesiones, las sensibles bajas de Honduras en Copa Oro previo a enfrentar a México

hombre detenido

Hondureño es capturado por exigir a pretendiente fotografías íntimas

suegro mato a yerno en Mexico

‘Prefiero que mi hija me visite en prisión y no yo en su tumba’ confesó hombre que asesinó a su yerno por golpear a su hija