in

La H Olímpica viaja a Japón con la ilusión puesta en su primera medalla

Honduras llegó a la semifinal en la edición de Río de Janeiro 2016.

La selección olímpica de Honduras viajará el miércoles (07.07.2021) a Japón para encarar el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputará entre el 22 de julio y el 7 de agosto de 2021.

El equipo realizó su última sesión de entrenamiento el martes en San Pedro Sula, Cortés y además recibió un homenaje por parte del embajador japonés en Honduras, Norio Fukuta.

Conformada por los 22 jugadores convocados y el cuerpo técnico, la delegación partirá del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, a las 3:00 PM del miércoles.

Una vez en suelo nipón, la comitiva se someterá a pruebas RT-PCR y, en caso de positividad por covid-19, los infectados deberán ser aislados, según lo establecido por las autoridades sanitarias locales y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los días 9 y 12 de julio la selección disputará la Copa Desafío Kirin, un torneo de carácter amistoso, ante sus similares de España y Japón en Kumamoto y Osaka, respectivamente.

Posteriormente, el 17 de julio sostendrá un tercer amistoso contra Alemania en Wakayama.

Lee también: Argentina gana la tanda de penales ante Colombia y jugará la final de la Copa América 2020 contra Brasil

Mientras que, en el torneo masculino de fútbol, la escuadra que dirige el uruguayo Miguel Falero integra el grupo B junto con las selecciones de Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania.

El debut será precisamente contra los rumanos en el estadio de Kashima el 22 de julio, un día antes de la ceremonia de inauguración que se celebrará en el estadio olímpico de Tokio.

La segunda fecha se jugará el 25 de julio y en ella Honduras se medirá a Nueva Zelanda, al igual que contra Rumania, en el estadio de Kashima.

Después, el 28 de julio, la Bicolor jugará el tercer y último partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur -selección que eliminó en los cuartos de final de Río de Janeiro 2016- en el estadio internacional de Yokohama.

Te podría interesar: Delegación hondureña en Tokio 2020 será la más pequeña de los últimos cuatro Juegos Olímpicos

Written by Luis Escalante

Haití

Lo que sabe del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Clases semipresenciales

Se pretende iniciar con las clases semipresenciales en siete departamentos Honduras, ¿cuándo sería?