in

La H se desmorona en San Pedro Sula y cae 1-4 ante Estados Unidos

La H se derrumbó en San Pedro Sula

Honduras cayó 1-4 ante Estados Unidos el miércoles (08.09.2021) por la tercera fecha del octogonal clasificatorio al mundial de Qatar 2022, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Con un gol de Brayan Moya al minuto 27, la H inició ganando pero terminó desmoronándose en el complemento con anotaciones estadounidenses de Antonee Robinson, Ricardo Pepi, Branden Aaronson y Sebastian Lletget en los minutos 48, 75, 86 y 90+3.

La Bicolor, mediante trazos largos, buscó sorprender a los visitantes en los primeros 15 minutos de juego. La presión de los hondureños era alta, más no lograban concretar jugadas claras de gol.

Los estadounidenses, al 20, estuvieron cerca de abrir el marcador. Christian Pulisic recibió un balón desde la derecha pero envió el remate desviado a un lado del palo derecho de Luis López.

El gol de Honduras arribó al 27. Sobre el carril izquierdo, Diego Rodríguez avanzó metros y envió un centro de antología al área estadounidense, donde Brayan Moya llegó a conectar y empujar la pelota contra la portería defendida por Matt Turner.

A lo largo de la primera mitad, los hondureños dominaron las acciones y lograron retener los pocos embates de la escuadra comandada por Gregg Berhalter.

En el comienzo de la segunda mitad, ambas selecciones realizaron tres sustituciones. Fabián Coito sacó a Carlos Pineda, Anthony Lozano y Jonathan Rubio y, en sus lugares, metió a José García, Romell Quioto y Rigoberto Rivas.

Por otra parte, Gregg Berhalter reemplazó a John Brooks, George Bello y Josh Sargent con Sebastian Lletget, Antonee Robinson y Brenden Aaronson.

La estrategia de ambos estrategas, lejos de ayudar a Honduras, le resultó a Estados Unidos. Robinson, recién ingresado, estableció el empate parcial al 48.

Después, al 75, la defensa catracha se rompió. Ricardo Pepi supo ganarle las espaldas a los defensores hondureños, luego cabeceó de forma certera contra el arco de Luis López para el 1-2.

Branden Aaronson y Sebastian Lletget sentenciaron, al 86 y al 90+3, la goleada 1-4.

Con este resultado, el equipo hondureño se queda con dos unidades en el quinto puesto de la clasificación, misma cantidad de puntos que tienen Costa Rica y El Salvador.

Alineaciones

1 – Honduras: Luis López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Nájar, Jonathan Rubio, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Carlos Pineda, Brayan Moya, Anthony Lozano. DT: Fabián Coito (URU)

4 – Estados Unidos: Matt Turner, Tyler Adams, John Brooks, Christian Pulisic, Miles Robinson, Ricardo Pepi, Mark McKenzie, James Sands, George Bello, Kellyn Acosta. DT: Gregg Berhalter (EUA)

También: Así se vivió el minuto a minuto de la goleada 1-4 que recibió la H ante Estados Unidos

Honduras alcanza los 348 mil 894 casos positivos de Covid-19

carros inundados por fuertes lluvias en honduras

Ingreso de nueva onda tropical dejará fuertes lluvias por 48 horas en estas regiones de Honduras