in

La lacra del narcotráfico se implantó en Honduras y lo ha hundido más, dice monseñor José Antonio Canales

Narcotráfico
Monseñor José Antonio Canales.

De acuerdo con el monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, la lacra del narcotráfico se implantó en Honduras y lo ha hundido más al país.

“La lacra del narcotráfico ha hundido más el país, poniendo las influencias a niveles políticos, militares, en una ruta que no tiene nada que ver con la prosperidad de sus habitantes”, dijo a HRN.

Según monseñor Canales, la corrupción ha sido un cáncer que ha corroído a la sociedad hondureña.

Expresó que “tenemos un país donde la inmensa mayoría de la población no tiene lo básico para vivir con dignidad, a pesar de que Honduras es un país con riquezas”.

A criterio del religioso, los políticos no tienen un discurso de ideas que aborde los problemas del país.

Por su parte, el padre Juan Ángel López, comentó que el narcotráfico ha estado involucrado en la política.

«Hemos perdido la confianza de las autoridades. Debe haber un rumbo, un norte. Hay que acabar con la corrupción y el crimen organizado”, expresó.

La Conferencia Episcopal pidió a la población hondureña no votar en las elecciones generales del 28 de noviembre por político que estén involucrados con la corrupción y en el narcotráfico.

Te podría interesar: Asesor presidencial hondureño dice que Bukele se está pasando de la solidaridad a la injerencia en Honduras

Economía

Editorial HRN: Incertidumbre económica, desleal competencia e inseguridad jurídica

Accidente

Dos personas mueren luego de que el vehículo en el que se conducían saliera volando y cayera a un túnel en Tegucigalpa ¡Aquí el video!