in

La Liga Nacional se volverá a jugar con 18 fechas, repechajes y semifinales

Olimpia y Motagua disputaron la final del Clausura 2020-21, en la que el Albo salió vencedor.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras (LNFPHN) determinó el sábado (19.06.2021) retornar, a partir del Apertura 2021-22, al formato de juego de 18 fechas en dos vueltas, repechajes y semifinales, el cual se utilizó por última vez durante el Clausura 2018-19.

El anunció se realizó en la XLVII Asamblea General desarrollada en San Pedro Sula, Cortés durante dos días continuos. La reunión contó con la participación presencial y telemática de representantes de los 10 clubes que conforman la LNFPHN, incluido el recién ascendido Victoria.

Otro de los puntos que se discutió fue el inicio y el final del torneo, confirmándose las fechas 7 de agosto y 31 de diciembre respectivamente.

Tal como se disputó hasta hace dos años, la fase regular consistirá de 18 fechas con un sistema de todos contra todos. Al término de la misma, los primeros dos lugares de la tabla general accederán automáticamente a la instancia de semifinales.

Mientras que los puestos 3º, 4º, 5º y 6º disputarán un repechaje con el objetivo de ocupar los dos puestos restantes de semifinales. En juegos de ida y vuelta, el 3º se enfrentará al 6º y el 4º al 5º.

Posteriormente, los cruces de semifinal se definirán en base a la puntuación obtenida por los cuatros clubes durante la fase regular.

De esa forma, los formatos adoptados durante las temporadas 2019-20 (fase regular, pentagonal y eventual finalísima) y 2020-21 (fase regular subdividida en dos grupos, final de grupos, repechaje, semifinal, final de liguilla y eventual finalísima) quedan anulados.

Público en los estadios

Por otra parte, los representantes de los diez clubes coincidieron en solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la regulada presencia de público en los estadios.

Desde que la pandemia del covid-19 irrumpió en Honduras, en marzo de 2020, los eventos deportivos se han celebrado a puertas cerradas. En la temporada 2020-21 de la Liga Nacional todos los partidos se disputaron de esa forma.

Aunada a la pérdida económica por cancelación de contratos por patrocinio, la falta de ingresos por taquilla ha repercutido directamente en las finanzas de los clubes nacionales.

Durante el cruce de vuelta de la semifinal entre Real España y Motagua, válido por el Clausura 2020-21, el club sampedrano tuvo la iniciativa de realizar un pilotaje con la presencia de 1,000 aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano (con capacidad para 37 mil espectadores), sin embargo, el Sinager desautorizó a última hora.

Te podría interesar: Fabián Coito presenta lista preliminar para la Copa Oro 2021 con algunas sorpresas

Written by Luis Escalante

capturan a extranjero

Capturan a extranjero por el delito de contrabando de cebolla en Cortés

Uso de mascarillas españa

España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio