in

La mitad de pacientes covid hospitalizados está concentrada en la capital y la zona atlántica de Honduras

Covid
Hospitalizados por covid-19 en centros de Honduras.

En los hospitales de Honduras ya no hay cupo para los pacientes covid y las salas de cuidados intensivos están ocupadas en un cien por ciento, según lo ratificado en los informes de Sinager.

La Región Metropolitana del Distrito Central reporta cerca de 300 pacientes ingresados en los hospitales Escuela, San Felipe, El Tórax, y de Especialidades Pediátricas María.

En la región atlántica se cuentan unos dos centenares de contagiados por el nuevo virus que han tenido que ser remitidos a los hospitales Puerto Cortés, El Progreso, Atlántida, Manuel de Jesús Subirana, Aníbal Murillo, San Isidro, Tela, Santa Bárbara y Roatán.

En la parte centro-occidental, los hospitales Roberto Suazo Córdova, Santa Teresa, Enrique Aguilar Cerrato, Juan Manuel Gálvez, Occidente y San Marcos, han asignado cupos para más de un centenar de infectados por covid.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, Cortés, los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez tienen internos a unos 90 pacientes, cuyo estado requiere manejo especial para evitar que avancen hacia una condición crítica.

Un número que roza las ocho decenas de enfermos están ingresados en las salas covid de los hospitales San Francisco, Santo Hermano Pedro y Gabriela Alvarado.

Noticia relacionada: Cardenal hondureño dice que tiene ‘nueva vida’ tras superar la covid-19

Los hospitales de los departamentos de Choluteca y de Valle son los que registran la cifra más baja de los pacientes ingresados por su condición de casos positivos por covid. Los hospitales del Sur y de San Lorenzo suman siete decenas de enfermos.

A nivel nacional, más de mil contagiados están hospitalizados. De éstos, unos 570 se encuentran en condición estable, más de 400 están graves y 69 en unidades de cuidados intensivos. En lo que va de este año, el alza en la cifra de personas en salas de terapia extrema es de 40 por ciento.

Se estima que diariamente fallecen 30 personas a causa del patógeno responsable del SarsCov2, con una tasa de letalidad más alta en los departamentos de Copán, Comayagua y Olancho.

Los profesionales que están al frente de la atención de la peste han alertado que lo que viene después de Semana Santa es mucho peor, porque la población sigue renuente a adoptar las medidas de bioseguridad.

Vea: ¡Tienes que ver el vídeo! La tierna reacción de Dante Gebel ante niña que lo imitó a la perfección

dante gebel

¡Tienes que ver el vídeo! La tierna reacción de Dante Gebel ante niña que lo imitó a la perfección

Playas

‘Ojalá se los lleve pu…’: Médico hondureño envía polémico mensaje a quienes desafían al covid-19 en Semana Santa