in

La MS-13 perdona cobro de extorsión a los transportistas de Honduras

extorsion
Los operadores del rubro han expresado su agradecimiento a las organizaciones ilícitas por haber puesto fin al cobro de la extorsión.

El dirigente del transporte Jorge Lanza informó el sábado que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) le notificaron que ya no les cobrará la extorsión.  

«Hemos recibido notificaciones de parte del grupo, que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba enormemente, esperemos que las palabras de ellos sean reales», expresó.

 Asimismo dijo que los integrantes de la mara ofrecieron sus disculpas, retiraron los teléfonos que habían hecho llegar a los transportistas para coordinar el pago del impuesto de guerra.

«Ellos lo hicieron oficial entregaron teléfonos y listados donde aparecían los nombres de las personas que les pedían el impuesto y pidieron disculpas», manifestó Lanza.   

Los operadores del rubro han expresado su agradecimiento a las organizaciones ilícitas por haber puesto fin al cobro de la extorsión.

«Esperamos que tenga un efecto dominó la decisión de la MS-13 de no seguir exigiendo la entrega de dinero», dijo el empresario Jorge Lanza.

Dato

Los conductores del transporte pagan alrededor de 22 millones de lempiras al mes por el impuesto de guerra, según los operadores del rubro.

Hay lugares donde los conductores del Transporte pagan entre siete y cuatro rentas a grupos criminales.

Te podría interesar: En unas plataformas, hondureña pretendía introducir droga a la cárcel de Choluteca

TREN

Policía rescata anciano en silla de ruedas, segundos antes que le pasara un tren y el video es impresionante

Turismo

Estas serían las actividades turísticas en abrir en las próximas semanas en Honduras