in

La Nasa pagará a voluntarios por vivir en una zona simulada del planeta Marte

simulacion planeta marte
Simularán habitar en Planeta Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), busca a voluntarios para vivir en una zona simulada del planeta Marte, a quienes pagará por el término de un año.

El anuncio fue publicado por la agencia espacial estadounidense, en el cual se establece que con la participación de cuatro voluntarios se pretende estudiar «los desafíos de la vida real» a los que se enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.

En ese sentido, el proyecto constará de tres misiones similares de un año cada una, y la primera iniciará en otoño de 2022.

El portal RT reseñó que cada misión estará conformada por cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados e impreso en 3D.

Para ello, el módulo se construye en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas, Estados Unidos.

Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, declaró que “es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana».

Agregó que «las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”.

Vea: Familias migrantes enteras en custodia de la Patrulla Fronteriza se contagiaron de covid en las últimas tres semanas

juan carlos barahona

Juan Carlos Barahona y su trayectoria en HRN, ‘La Voz de Honduras’ que presenta nuevos horarios en su programación

accidente vial honduras

Joven hondureña fallece en aparatoso accidente vial en Talanga, Francisco Morazán