in

La OMS advierte de que más virus pueden saltar de animales a personas

nuevo virus
La OMS advierte de nuevos virus en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) augura un aumento de la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

El director general de la  organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que «sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”.

Además, subrayó que el aumento de casos y muertes por covid-19 que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo pone otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países. 

Por consiguiente, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

El portal La Opinión resaltó la recomendación de Ghebreyesus, en la que invita los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.    

Casi 32 millones de personas en el mundo han resultado infectadas con el covid-19, de las que aproximadamente un millón han muerto.  

El covid-19, enfermedad provocada por El SARS-CoV-2, habría tenido su origen mediante la transmisión de un pangolín a ciudadanos en un mercado en Wuhan, provincia china de Hubei a finales de 2019, según primeras investigaciones de diferentes entes científicos. Este tipo de transmisión se conoce como zoonosis.

Vea: Migrante relata cómo le extrajeron el útero sin su consentimiento en centro de detención en los Estados Unidos

Written by Damaris Torres

accidente en honduras

Dos hombres fallecen en brutal accidente vial tras impactar contra camión en Tela

niños

Honduras le podría apostar a Puentes Educativos para salvar el año escolar ¿cómo funcionarían? ¿cuál sería la fecha de inicio?