in

´La población se está confiando´, dice doctora hondureña en relación a la investigación de la muerte de cuatro personas por covid vacunadas con las dos dosis

Covid
Personal de sanitario trasladan el cuerpo de una persona fallecida por covid en Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, investigan la muerte de cuatro personas a causa de covid-19 que ya había recibido las dos dosis de antígeno contra esa enfermedad en el norte del país.

Dicha información fue confirmada por la doctora Dinora Nolasco, jefa de la Región Sanitaria de Salud en Cortés.

“Estamos haciendo la investigación para saber qué vacuna es y cuál es el proceso que se ha llevado con estos pacientes”, dijo la doctora.

La galena informó que hasta el momento se desconoce la procedencia de los pacientes inmunizados que perdieron la vida.

“La población se está confiando”, expresó Nolasco en relación que hay varias personas con las dos dosis de la vacuna contra el covid y no continúan con las medidas de bioseguridad.

Las cuatro personas que fallecieron a causa del covid, a pesar de la aplicación de las dos dosis, fueron ingresadas en los diferentes centros hospitalarios de San Pedro Sula, indicó la funcionaria.

Para que una vacuna genere anticuerpos necesarios para combatir el covid-19, se requiere, en la mayoría de los casos, que pasen al menos dos semanas después de la segunda dosis. Nolasco no precisó si los ahora fallecidos ya habían superado esta ventana de tiempo.

Casos de covid

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la fecha se contabilizan un total de 279 mil 257 casos de covid, 4 mil 193 muertes y 9 mil 311 recuperados.

Te podría interesar: ‘Protestas organizadas’ es el único camino que queda para detener el proyecto ZEDE, según abogados constitucionalistas

Honduras

La ONU aboga por elecciones generales creíbles y transparentes en Honduras

Webinar

Webinar HRN: ¿Cómo denunciar a los agresores?, un espacio de debate sobre la violencia contra la mujer