in

La reapertura de restaurantes salvaría unos 500 mil empleos directos e indirectos en Honduras

Restaurante
La economía de Honduras enfrentará una recesión por la pandemia del covid-19.

Unos 500 mil empleos directos e indirectos salvaría la reapertura de los restaurantes en Honduras, así lo confirmó en HRN, Juan José Cruz, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El empresario urgió la reactivación de los restaurantes, un rubro del cual dependen más de cien mil empleos directos y 400 mil puestos adicionales.

La reapertura inteligente de la economía es el punto que puede establecer el balance entre el resguardo de la vida de los hondureños y garantizar el sostenimiento de la economía, según Cruz.

Además, comentó que hace una semana presentaron al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, un protocolo de bioseguridad para poder reabrir los restaurantes en el país.

En caso de aprobarse la medida, los negocios atenderán a domicilio y entregarán el producto por ventanilla, son el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

“Ya hemos iniciado una campaña con nuestros colaboradores, para que entiendan como deben de atender a las personas”, sostuvo.

Cruz, también representante Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), dijo que la venta de carne de pollo y de cerdo se ha desplomado en alrededor de 40 por ciento, a causa de la emergencia sanitaria que ha tenido un impacto fuerte y peligroso sobre la economía nacional.

La economía de Honduras enfrentará una recesión por la pandemia del covid-19. Al término de este año, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB), caerá entre cuatro y cinco puntos, concluyó Cruz.

Nota relacionada: Asociación de Restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para la reapertura inteligente del sector

Written by Marilin Pastrana

Robarle

Por robarle su motocicleta, asesinan a un hombre en Tegucigalpa

Energia

En casi 200% se incrementará déficit de energía en período entre 2020-2022