in

La Reggina comprará al Inter de Milán la ficha del hondureño Rigoberto Rivas

Rigoberto Rivas jugando con la Reggina.

¡La novela habría llegado a su fin! El mediocampista hondureño Rigoberto Rivas será vendido por el Inter de Milán a la Reggina de la Serie B italiana, de acuerdo con directivos del club Amaranto y diversos medios italianos.

«Estamos a la espera de recibir los correspondientes documentos para que sean firmados. La ficha de Rivas (Rigoberto), solo a falta de oficialidad, será comprada al Inter», dijo el director deportivo del club, Massimo Taibi, en una entrevista con el diario italiano Strettoweb el viernes (25.06.2021).

Rivas, de 22 años, ha jugado las últimas dos temporadas con el equipo de Reggio Calabria. Una de ellas, la 2019-20, en la Serie C (tercera división) y la otra, 2020-21, en la Serie B (segunda división), tras su ascenso.

En un comienzo, el Inter de Milán, dueño de la ficha de Rivas desde 2017, solicitó a la Reggina cerca de 1.5 millones de euros por su traspaso, sin embargo, dadas «las buenas relaciones entre Taibi y el club milanés», como explicó Taibi, la compra del jugador se habría logrado a un costo bastante inferior.

Según reportes de la cadena televisiva Sportitalia, Rivas se mudará permanentemente al sur de Italia por una cifra que alcanza los 350 mil euros, mismos que serán cancelados en un periodo de tres años.

De interés: OPINIÓN (Julio Núñez) | ¿Es audaz afirmar que Inglaterra o Alemania jugarán la final de la Eurocopa?

«La transferencia de Rivas (Rigoberto) fue una oportunidad de mercado en la que trabajé durante meses», agregó el directivo de la Reggina durante la entrevista con Strettoweb.

En el actual mercado de pases otros clubes italianos, entre ellos Spezia, Udinese y Cagliari, de la Serie A, y Lecce, de la Serie B, también habrían mostrado interés en el mediocampista isleño.

Los primeros tres lo habrían solicitado a préstamo al vigente campeón italiano, mientras que el Lecce, al igual que la Reggina, habría ofrecido comprarlo de forma definitiva.

Sin embargo, el interés de la Reggina en retener al jugador y su adaptación al equipo y a la ciudad habría sido un factor determinante para acelerar la transferencia.

El también seleccionado olímpico y exjugador del Brescia ha defendido los colores Amarantos en 43 ocasiones y ha anotado siete goles entre 2019 y 2021.

Te podría interesar: Amenazan de muerte al delantero español Álvaro Morata y a su familia, así fue su confesión

Written by Luis Escalante

OPINIÓN | ¿Es audaz afirmar que Inglaterra o Alemania jugarán la final de la Eurocopa?

Joven cayó a más de tres metros por el hueco de un ascensor