in

Una persona desaparecida tras deslave que arrasó con casi 300 viviendas en aldea La Reina, Santa Bárbara

Aldea
Más de 200 viviendas quedaron soterradas en la aldea La Reina en Santa Bárbara.

El sacerdote de la parroquia San Roque de la aldea La Reina en Protección, Santa Bárbara, Leopoldo Serrano, informó a HRN que durante el deslave ocurrido en la comunidad de La Reina, se ha dado por desaparecida a una persona de quien no se sabe si murió soterrada.

«Ayer (viernes 27 de noviembre) andaban buscando a una muchacha que ha desaparecido de La Reina. Los familiares andan desesperados porque ella no ha aparecido, no tenemos noticias si quedó soterrada o qué pasó con ella», expresó el párroco.

El deslave comenzó a ocurrir el martes (24.11.2020) en horas de la noche y miércoles (25.11.2020) en la madrugada, el cual soterró unas 250 viviendas de la aldea.

«Gracias a Dios no hay ninguna víctima por esos derrumbes y esperemos que no haya, estamos confiados que la muchacha aparezca con vida», añadió el sacerdote Serrano.

Además, comentó que «estoy asustado, porque con dos días que llueva se vendrá encima el cerro que está en La Virtud. Mucha gente ha sido evacuada hacia lugares más seguros».

Así quedó la aldea La Reina, Protección, Santa Bárbara.

«Necesitamos que sean habilitadas otras áreas para reubicar a los habitantes que están en peligro. El problema es que los más pudientes (los ricos) se han apropiado de las mejores tierras en el sector», sostuvo.

Julio Quiñonez, miembro de la fuerza de tarea de reconstrucción en Santa Bárbara, informó que el lunes 30 de noviembre movilizarán material para la instalación de un puente en el departamento mencionado, el cual fue dañado por el paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.  

Aún se encuentra inundada la aldea San Luis, Santa Bárbara.

También expresó que hay sectores de Santa Bárbara donde solamente se puede acceder a pie, «la gente no tiene comida. Casi todo el departamento está devastado».

La aldea San Luis Santa Bárbara, es otro de los lugares afectados. Hasta el momento la comunidad se encuentra inundado por el desbordamiento del río seco.

Te podría interesar: Hondureño murió al regresar a salvar a sus gallinas de las inundaciones, tras paso de Eta e Iota

Written by Marilin Pastrana

Desmantelan un microlaboratorio en una vivienda en Tegucigalpa

Motociclista muere tras impactar con un caballo en carretera hacia el norte de Honduras