in

La UNAH bajo la asesoría de Sir Salvador Moncada dirigirá investigación sobre combinación de vacunas anticovid

investigaran combinacion de vacunas anticovid
En Honduras investigarán mezcla de vacunas anticovid.

El Comité Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el departamento de Virología y la Cruz Roja Hondureña dirigirán investigación, con la asesoría del científico hondureño Sir Salvador Moncada, para evaluar combinación de vacuna Sputnik-V con las dosis de Moderna y Pfizer.

Mediante un comunicado las instituciones detallaron que la indagación sobre la mezcla de componentes anticovid es ante la necesidad de encontrar una solución a la falta de provisión de la segunda dosis Sputnik V.

En ese contexto, las autoridades de la UNAH recibieron por parte de la Secretaría de Salud la aprobación de la propuesta de investigación de la Máxima Casa de Estudios del país sobre la combinación de las vacunas; Sputnik V, Moderna y Pifzer.

La UNAH adelantó que en los próximos días se habilitará una página web para que 1,000 personas puedan participar libre y voluntariamente, previa firma de consentimiento informado.

De esta forma, en el escrito dado a conocer el viernes (30.07.2021) que el Fondo Ruso de Inversión Directa ha tenido una limitada capacidad de producción de la dosis Sputnik V, lo cual ha llevado que arriba de 40 mil personas en Honduras se hayan vacunado con la primera dosis de la vacuna y se mantienen a la espera de la aplicación de una segunda dosis.

Noticia relacionada: Según carnet de vacunación hay mezcla en aplicación de dosis anticovid, médico hondureño advierte del peligro

karina chinchilla madre de enoc

Karina Chinchilla se arrepiente de no haber disfrutado a su hijo Enoc por priorizar el trabajo

pasos para verificar datos del consejo electoral en Honduras

Te mostramos cómo verificar tu centro de votación y domicilio de cara a las elecciones generales