in

La UNAH peca de ‘mezquina’ al estar en contra de las ZEDE, dice designado presidencial hondureño

ZEDE
Designado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo.

El designado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo, catalogó como “mezquina”, la posición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en torno a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Toda institución tiene derecho de hacer reclamo, pero la posición de la UNAH es un poquito mezquina, desde la perspectiva de por qué no se le puede dar la oportunidad a una universidad extrajera de instalarse en el país”, dijo el ingeniero en comunicación con HRN.

Cuestionó el por qué no dejan que otras universidades se puedan instalar en el territorio hondureño y así utilizar la enseñanza de las mismas en el país.

“Así se podría llevar la educación de forma más económica a nuestros jóvenes en el país”, detalló durante una entrevista en Diario Matutino.

A consideración de Castillo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en los últimos años no ha demostrado un cambio que pueda mejorar los niveles educativos del país.

Concluyó diciendo que, con el tema de las ZEDE hay muchas instituciones y organizaciones en contra de las mismas, pero “lo que deberíamos presentarle al pueblo hondureño son propuestas”.

Con relación a lo mencionado por Castillo, sobre la posición “mezquina” de la máxima casa de estudio, la representante procesal de la UNAH, Aida Romero, respondió, “aquí no se trata de mezquindad, aquí de lo que se trata es de defender la Constitución”.

El miércoles 21 de julio, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso inconstitucional en contra de un artículo de las ZEDE.

Te podría interesar: Transportistas cumplen amenaza y realizan paro a nivel nacional, estas zonas permanecen bloqueadas

Written by Marilin Pastrana

Canibalismo

Hallan decapitado a menor de 13 años con señales de canibalismo, lo que se sabe del caso

Escrito Anciano

Hallan muerto a anciano de 80 años junto a misterioso mensaje indicando que abusó de niñas