in

La vida, la economía y la reapertura inteligente en Honduras

Honduras economia
Honduras contabiliza hasta la fecha 5,202 casos de coronavirus, 212 muertos y 537 personas se han recuperado.

A partir del 8 de junio, Honduras iniciará la reactivación por fase de la economía, siempre cumpliendo con las restricciones de cuarentena y la circulación de las personas por el último dígito de la tarjeta de identidad o pasaporte.

Las empresas incorporarán el 20 por ciento de los trabajadores y se aumentará a otro 20 por ciento cada 15 días hasta llegar a tener el 100 por ciento del personal el 15 de agosto.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que la reactivación económica debe ser paulatina y progresiva.

Por su parte, Hugo Fiallos, médico intensivista, no ve con buenos ojos la reapertura de la economía en el país, debido que estamos en muy momento donde los casos de coronavirus van en aumento.

Fiallos comentó que, lo primero que se debe hacer es educar a la población hondureña en relación a las medidas de bioseguridad, sobre todo en mantener el distanciamiento social.

Para Mario Fumero, fundador del Proyecto Victoria, se tiene que esperar que baje la curva de los casos de coronavirus para poder reabrir los negocios.

“Abrir cualquier lugar público donde vaya más de cinco o diez personas sería una locura, tenemos que espera que la curva baje”, expresó.

Además Fumero, recomendó a los pastores no abrir las iglesias y que los cultos deberían de realizarse de forma virtual.

Honduras contabiliza hasta la fecha 5,202 casos de coronavirus, 212 muertos y 537 personas se han recuperado.

Nota relacionada: Alden Rivera explica la fase preparatoria para la reapertura económica a partir del 8 de junio

Written by Marilin Pastrana

Lluvias en Honduras

Muertos e inundaciones ha causado el paso de la depresión tropical en Honduras

Alerta amarilla

Decretan alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central