in

La violencia ha desplazado a unos 240 mil hondureños desde 2014

Desplazamiento forzado
Foto / Conadeh.

En los últimos años se ha incrementado el desplazamiento forzado por la violencia en Honduras, lo informó este lunes Alexandre Formisano, jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En el año 2014 las autoridades del CICR presentaron un informe donde dieron a conocer el desplazamiento de 200 mil personas.

El nuevo reporte que se presentará el próximo mes habla de 240 mil personas desplazadas, dijo Formisano.

“A diario hay personas que se presentan a nuestras oficinas en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, tenemos la oportunidad de poder apoyarlos en la búsqueda de un lugar más seguro”, manifestó.

Te podría interesar: Colectivos de mujeres: ¿En qué ha invertido la Fiscalía 50 millones asignados para investigar feminicidios?

El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja añadió “Trabajamos con las autoridades de Honduras en paralelo con las demás organizaciones internacionales y de la Sociedad Civil para que el Gobierno de una respuesta al problema del desplazamiento forzado”.

“Cada caso de persona atendida es completamente distinta, hay personas con las que tenemos que acompañarlas por períodos que van alrededor de cinco, seis, siete y ocho meses, hay familias enteras que se desplazan”, finalizó Formisano.

Written by Marilin Pastrana

Niños olimpistas celebran gane.

Así celebraron niños olimpistas, tras ganarle 1 – 0 al Marathón

Golpe de Estado Honduras 2009.

Romeo Vásquez: “Para evitar que mataran a Mel Zelaya, la Corte ordenó sacarlo del país”