in

Laboratorio de Virología ya no tendrá mora en procesamiento de pruebas PCR para detección de covid-19

pruebas pcr coronavirus honduras
Las pruebas PCR se realizan para hacer detección de coronavirus por medio del hisopado.

El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, afirmó el domingo que el país ya no tendrá mora en el procesamiento de pruebas PCR para detectar pacientes de coronavirus (covid-19), por lo que los Labortarios de Virología entregarán resultados inmediatos.

Moncada indicó que anteriormente se tenía una mora de hasta tres semanas en el procesamiento de pruebas, pero ahora se estarán entregando resultados diarios de las PCR que se vayan procesando a nivel nacional.

«Hay una situación y es que no está llegando la suficiente cantidad de muestras al Laboratorio de Virología. por eso es que se mira que el número de datos que llegan es bajo. La respuesta que se va a dar ahora en cuanto a esos resultados es que estén en tiempo y forma y en unas 48 u 72 horas máximo para dar esos resultados», manifestó.

Con respecto al rumor sobre la pérdida de 5 mil muestras no procesadas, Moncada expresó desconocer si fueron desechadas o procesadas.

«El laboratorio tiene el equipo de refrigeración de muestras que deben estar a -80 grados y duran guardadas ahí un tiempo máximo de un mes, porque sino pierden la viabilidad, no sé realmente si procesaron las muestras guardadas desde hace más de un mes o si el registro no estaba actualizado», cerró.

Vea además: Honduras: Santa Bárbara con mayor porcentaje de hombres contagiados por covid y Yoro de mujeres infectadas

Written by Dennis Álvarez

Nueva masacre deja tres personas muertas en la colonia el Sitio en Tegucigalpa

sucesos masacres honduras

36 masacres se han registrado en Honduras en lo que va del 2020