in

¡Lamentable! Colombiana suplicaba por ayuda antes de morir junto a su hija mientras intentaba llegar de manera ilegal a Estados Unidos

¡Lamentable! Colombiana suplicaba por ayuda antes de morir junto a su hija

Una colombiana identificada como Claudia Marcela Pineda y su hija perdieron la vida el jueves (26.08.2021) en el desierto de Arizona mientras trataba de llegar ilegalmente a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo.

De acuerdo a las autoridades, Pineda se había extraviado junto a sus dos hijos por lo que decidió llamar al 911 para suplicar que los encontraran. «¡Por favor, ayúdenme! Me voy a desmayar».

De inmediato le enviaron un mensaje por Whatsapp para poder ver las coordenadas, sin embargo, al llegar al lugar fue muy tarde, pues la colombiana junto a su hija de 11 años ya habían perdido la vida producto del hambre y el sol.

Lee también: Biden promete defender el derecho al aborto frente a ley de Texas

No obstante, su hijo menor de tres años se encontró con vida, por lo que de inmediato fue llevado de emergencia a un hospital.

Tiempo en el que estuvieron perdidos

Las autoridades explicaron que hasta el momento se desconoce cuántos días estuvieron perdidos tratando de sobrevivir.

Además señalaron que fue imposible seguirse comunicando con la migrante porque su celular se quedó sin batería.  «Usó su último 3% para hacer la llamada», explicó una agente.

Por su parte, el papá de los niños y esposo de la colombiana, pidió ayuda a la cancillería de Colombia en Estados Unidos para que se logre repatriar el cuerpo de ambas.

Finalmente, aseguró que su esposa se dirigia a Estados Unidos para lograr tener un mejor futuro.

«Venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró; el único que lo logró fue mi hijo que se salvó. En este momento no lo tengo conmigo, pero hago lo posible para que me lo den», explicó.

Te puede interesar: La NASA inicia la prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Written by Milady Estrada

Honduras alcanza los 341 mil 518 casos positivos de Covid-19

seleccion hondureña entrernando

Honduras vs. Canadá este jueves en el inicio de las eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022