in

Lanzan programa Reactívate en Honduras, ¿de qué se trata?

covid
Persona de la tercera edad es trasladada en una camilla.

El presidente Juan Orlando lanzó el programa Reactívate, con el propósito de ayudar a todos aquellos hondureños que sufren secuelas por el covid-19.

Acompañará a las personas que sufren o que se han recuperado de la covid-19 y que necesitan rehabilitación a través de terapia física respiratoria, apoyo psicológico emocional y asesoría nutricional.

“Superar la enfermedad es el comienzo en la recuperación en otras áreas. El tratamiento del covid no solo termina cuando el paciente es curado; en el caso de muchos pacientes quedan con secuelas físicas y psicológicas”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández, quien logró superar la enfermedad.

El mandatario hondureño señaló que la salud mental es fundamental en este proceso; en mi caso –dijo–, que ya pasé por esta experiencia y quizás con un nivel de gravedad importante, a veces el cerebro no procesa lo que está sufriendo el cuerpo y uno puede sentirse bien, pero está complicado su salud.

“Para todos esos pacientes que continúan luchando contra el coronavirus a pesar de que los exámenes les salen negativos, y para sus familiares, hemos lanzando este revolucionario programa de Reactívate que se ha estructurado con la colaboración de cientos de buenos hondureños”, explicó Hernández.

Reactívate contará con expertos en nutrición, preparación física, psicología y medicina, que ayudarán a los pacientes de covid-19 para poder recuperarse, y subrayó que la “parte psicológica es fundamental en esta iniciativa”.

Reactívate tendrá presencia en plataformas virtuales y redes sociales como YouTube y Facebook. También se dispondrá de webinarios y Facebook lives con expertos en esta importante temática.

mototaxis

Este será el protocolo de bioseguridad que implementarán los conductores de mototaxis en Honduras

Honduras

Centros de triajes descongestionan el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según presidenta de la Junta Interventora