in

‘Las tres m’, la atípica Semana Morazánica que vivirán los hondureños por el covid-19

Semana Morazanica
La industria que ha permanecido cerrada al público en general durante siete meses, contempla la movilización de hondureños sin restricción alguna.

Bajo el eslogan “Te lo Mereces”, la industria turística está lista para recibir a los vacacionistas durante el feriado de la Semana Morazánica que inicia el miércoles  4 al sábado 7 de noviembre.

Por primera vez y de forma atípica en Honduras el feriado se desarrollará bajo una serie de medidas para evitar que las personas  que practicarán turismo, se contagien a consecuencia del covid-19.

De acuerdo con datos en poder de “La Voz de Honduras”,  el sector está completamente capacitado en la atención al público,  tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad llamada “Las tres m” que significa, “mascarillas, manos limpias, y mantener la distancia.

La industria que ha permanecido cerrada al público en general durante siete meses, contempla la movilización de hondureños sin restricción alguna.

En ese sentido, las autoridades de turismo recomiendan viajar de forma responsable, para  que ese sector de la economía se reactive poco a poco.

Te podría interesar: Un millón de lempiras cada hora pierde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica

Según datos manejados por esta casa de radio, el sector turismo no puede continuar cerrado, porque de ello dependen  miles de empleos, negocios que podrían cerrar  llevando de encuentro la gastronomía, el sector transporte y la agricultura.

Desde otra trinchera, el sector salud, no ve con agrado la no cancelación del  feriado, y lo cataloga como una “imprudencia  que atenta en contra la salud del pueblo hondureño”.

Advierten que las cifras de personas contagiadas podrían incrementarse de forma escalofriante, y han recomendado que los ciudadanos que padezcan de diabetes, hipertensión, asma bronquial, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, enfermedad obstructiva crónica y adultos mayores, no debieran salir.

Los entendidos indican que las actividades más encomendadas para el periodo de vacaciones, son al aire libre donde no exista mucha concurrencia de personas, tal como ciclismo de montaña, senderismo, y finalmente de ir al mar, que sea únicamente con el circulo intimo.

Es preciso mencionar que durante el prolongado feriado de la Semana Morazánica el año anterior, se movilizaron un millón 700 mil personas que dejaron una derrama económica de dos mil 300 millones de lempiras.

Lea: ´Yo creo que no voy a durar mucho´, dice hondureño que mató a su hijo de 2 años, este es el video

Written by Karen Reyes

actor

Fallece el actor Sean Connery a los 90 años, el mejor James Bond de todos los tiempos

Semana Morazanica

Esta es la única restricción que se suspende durante la Semana Morazánica en Honduras