in

Las últimas palabras del médico hondureño Cándido Mejía antes de ser intubado por covid

Muere el doctor hondureño candido mejia
Muere el doctor hondureño Candido Ulises Mejía Padilla en la ciudad sampedrana.

«Me dijo que amaba a su familia y que iba lograr vencer el coronavirus», esas fueron las últimas palabras del reconocido dermatólogo e internista hondureño Cándido Ulises Mejía Padilla antes de ser intubado por covid en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de San Pedro Sula.

Así lo relató, el  presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, con quien tuvo contacto al ingresar a UCI, ya que fue quien lo intubó por complicaciones por el virus.

«Me tocó intubarlo y oramos con él, me dijo que iba a lograr superarlo porque amaba a su familia, el sentimiento de Cándido era transformar el sistema de salud, muchas veces él me insinuó para que nos uniéramos en una cruzada para transformar la salud del país», recordó con pesar el galeno.

El pasado 14 de enero, el médico Cándido escribió en sus redes sociales el que sería su último mensaje.

Último mensaje escrito por Candido

A su vez, Umaña describió las cualidades del también jefe de Dermatología del Seguro Social sampedrano; «era un hombre amable, brindaba ayuda desinteresadamente, atendía a las personas sin cobrarles, era un hombre valiente, quien fue el primero que denunció la atrocidad del hospital móvil en San Pedro Sula».

Para Umaña, el fallecido médico enfrentó la injusticia hablando con la verdad a favor de la mayoria en el país.

Al doctor Mejía Padilla se le resalta por haber participado en el primer trasplante de cabello en Honduras, y de impulsar estrategias para combatir el covid, entre otras

Finalmente, Umaña agradeció a las miles de personas que oraron por la vida del médico sampedrano en nombre de su esposa e hijo, quienes le pidieron agradecer a los hondureños.

Dato

Según Umaña, en Honduras actualmente están falleciendo 40 ciudadanos a diario a causa del mortal virus, que ya deja 151,103 infectados y 3,662 fallecidos, entre los que destacan más de 70 profesionales de las ciencias médicas.

Mira: Las mujeres son las que más se contagian de covid en El Progreso, Yoro

Casos covid

Honduras registró 3,850 pruebas covid, de las cuales 1,312 dieron positivas este miércoles

hospitales moviles

Hondureños exigen justicia: los hospitales móviles son una gran estafa; todos evaden responsabilidad