in

Productores regalan leche en Olancho por esta razón

Leche
Momento cuando los productores de leche la regalan a los pobladores de Olancho.

Los productores de leche determinaron regalar el producto a vecinos y pobladores de la aldea Laguna Seca en Juticalpa, Olancho, como forma de protestar exigiendo precios justos.

En un vídeo difundido en redes sociales se muestra cómo los productores llenan los baldes con leche para los pobladores de esta zona del país.

Los ganaderos en Olancho han mantenido tomas de carreteras y suspendido la entrega de leche a los procesadores; exigiendo que el precio de este producto aumente al menos dos lempiras.

Te podría interesar: Identifican red de corrupción en el SANAA: habrá requerimiento para dos personas que devengaban más de L 80 mil

No obstante, las negociaciones aún no llegan a un acuerdo y continúan entre productores y procesadores para determinar el precio de la leche a nivel nacional.

Estudios en materia económica que han realizado las asociaciones de ganaderos del país arrojan que actualmente se debe aumentar 4.50 lempiras por cada litro, para equiparar los costos de producción; sin embargo, para no afectar la industria están exigiendo 2 lempiras.

En Honduras la producción de leche ronda los 1.6 millones de litros del producto, de los cuales 500 mil son exportados.

Según cifras oficiales, el 75% de la producción nacional de leche es procesada en el ámbito artesanal, elaborando diferentes productos; los cuales son comercializados en el mercado nacional y en el exterior.

Written by Josué Sosa

Agentes

Cae primer implicado en el asesinato de tres policías hondureños en Colón

Accidente de avioneta

Una avioneta cae en un puente de Miami-Beach dejando al menos seis heridos