in

Legionarios: ¿Cómo fue el fin de semana para los hondureños que militan en LaLiga, Primeira Liga y MLS?

Douglas Martínez (i) debutó en su tercera temporada en la MLS, Alberth Elis (c) cayó con Boavista en Portugal y el Choco Lozano (d) no pasó del empate con el Cádiz en LaLiga de España.

Los legionarios hondureños tuvieron actividad el fin de semana. Algunos, como Roger Espinoza (Sporting Kansas City de la MLS), iniciaron actividad el viernes (23.04.2021), mientras que otros, como Bryan Róchez (Nacional de la Primeira Liga), jugaron hasta el lunes (26.04.2021).

MLS

Fue justamente Roger Espinoza quien jugó primero, el viernes 23 de abril, durante el empate de Sporting Kansas City por 1-1 como locales ante el Orlando City SC. El mundialista en Brasil 2014 y olímpico en Londres 2012 jugó los 90 minutos del encuentro de la MLS.

Al día siguiente (24.03.2021), el CF Montréal de Romell Quioto visitó al Nashville SC en el Nissan Stadium, en Nashville, Tennessee. El delantero colaboró con una asistencia en el primer gol de los suyos, convertido por Mason Toye al minuto 13. Empataron 2-2.

Horas después, el FC Dallas de Bryan Acosta afrontó una visita ante el San Jose Earthquakes. Los texanos cayeron 3-1 en la casa de los californianos, el Avaya Stadium, en San José, California. Acosta jugó los 90 minutos.

Más tarde, Douglas Martínez y el Real Salt Lake debutaron en la temporada como visitantes ante el Minnesota United. El atacante ingresó en el complemento, al minuto 78, en sustitución de Rubio Rubin. Su equipo se llevó un triunfo de 1-2 a Salt Lake City, Utah.

Posteriormente, Houston Dynamo visitó al Portland Timbers en el Providence Park, en Portland, Oregón. Con Boniek García en cancha y Maynor Figueroa en banca, el equipo de Houston, Texas perdió 2-1.

El domingo (25.04.2021), Los Angeles Galaxy recibió al New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. Danilo Acosta se mantuvo en el banco de suplentes los 90 minutos, en un partido que los suyos ganaron 3-2 con hat-trick del mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

Primeira Liga

En la máxima categoría del fútbol portugués, Alberth Elis y Bryan Róchez tuvieron participación con sus clubes, Boavista y Nacional. Por su parte, Jorge Benguché, compañero de Elis, regresó a una convocatoria después de superar el covid-19, pero no sumó minutos.

Alberth Elis jugó los 90 minutos durante la derrota de 0-1 como locales ante el Marítimo el domingo (25.04.2021). En tanto, Jorge Benguché se mantuvo en la banca todo el partido, luego que estuvo inactivo por covid-19 durante 14 días. La derrota retornó al equipo de Oporto a la zona de descenso.

Por otro lado, el Nacional de Bryan Róchez ganó el lunes (26.04.2021) por 1-0 ante el Vitória de Guimarães. El equipo Albinegro, que inició bien la temporada -incluso peleó puestos europeos- llevaba nueve fechas sin sumar un tan solo punto en la Primeira Liga, aunque se mantienen en el fondo de la tabla con 24 puntos.

LaLiga

El Choco Lozano también fue protagonista el fin de semana. El delantero, que poco a poco se recupera de su lesión, jugó por primera vez los 90 minutos tras haberla sufrido a inicios de marzo. Su equipo visitó al Real Valladolid el sábado (24.04.2021) y rescató un empate de 1-1 que lo colocó en la decimotercera posición de LaLiga.

Te podría interesar: Champions League: Real Madrid y Chelsea entre los clubes que más semifinales han jugado

Written by Luis Escalante

covid

Honduras suma 52 muertos y llega a 5,193 decesos a causa del covid

freezer

En el freezer de un carro hallan a dos jóvenes muertos en Choloma