in

Hemos cumplido con la instalación de la junta provisional: Leonel Ayala, ministro de Gobernación

Junta provisional
Leonel Ayala, ministro de Gobernación.

«Hemos cumplido con nuestra responsabilidad», dijo el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, luego de la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN).

Ayala aseguró «hemos dejado ya instalada la directiva provisional, Honduras necesita armonía. El partido que ha ganado las elecciones tiene que dialogar al interno».

El secretario de Gobernación afirmó que lo han hecho es actuar conforme a lo que la Constitución establece.

Te podría interesar: Esperemos que nuestros compañeros rectifiquen, no podemos hacerle esto al pueblo hondureño: Hugo Noé Pino

«Esta junta se estaría constituyendo el domingo (23.01.2022) porque tiene una mayoría casi calificada, estamos hablando de 84 votos y hay que respetarla», manifestó a Hoy Mismo de Televicentro.

A consideración de Ayala ningún partido tenía la mayoría simple para poder tener los votos necesarios para establecer una junta directiva provisional del Congreso Nacional.

Además dio a conocer que ya tenían información sobre la cantidad de diputados que apoyaban la moción de la nueva junta provisional del CN.

«Yo recibí la información en su momento, la cual fue acompaña con esas firmas, teníamos el dato la cantidad de diputados que estaban respaldando esa propuesta», señaló.

Cabe mencionar que, la nueva junta provisional del Congreso Nacional que fue elegida el 21 de enero quedó integrada de la siguiente manera: Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón, vicepresidente y como secretaria Beatriz Valle.

Written by Marilin Pastrana

Junta directiva provisional

Esta es la junta directiva provisional juramentada en medio de desorden en el Congreso Nacional

¿Renovarás tu licencia de conducir? Conoce este nuevo requisito