in

‘Les suplico de rodillas cuídense’: el angustioso llamado del alcalde de Sabanagrande, Honduras, por alto contagio del covid

covid en honduras
Personal del ministerio de Salud atiende a paciente con covid en Honduras.

El alcalde del municipio de Sabanagrande en el departamento de Francisco Morazán, Rafael Díaz, realizó el jueves (15.07.2021) un dramático llamado de atención a la ciudadanía a que cumpla las medidas de bioseguridad por la alta tasa positivada de los casos covid-19 en su jurisdicción y a nivel nacional.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, el edil lamentó el aumento de contagios sobre todo en su municipio en donde ya se registran 16 personas fallecidas y más de 240 contagiados por el letal virus.

Frente al aumento de casos positivos, el edil exclamó “les suplico de rodillas, cuídense, no descuiden las medidas de bioseguridad, dejen de andar en la calle bebiendo, o en fiestas”.

El edil explicó que el municipio que el preside mantiene toque de queda en un horario de 10:00 pm a 5:00 am del siguiente día, y por un mes de cerrarán las cantinas, bares, discotecas, y canchas de fútbol  como medida para frenar el alza de contagios.

Además, se mostró su satisfacción por el buen funcionamiento del centro del triaje de esa jurisdicción.

“El Triaje está funcionando, no se ha cerrado ni un tan solo día, estamos haciendo esfuerzos para que funcione a diario. Esperamos que ni un tan solo día se cerrará el mismo pese a las limitaciones”, concluyó.

Estadísticas a nivel nacional

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró hasta el 14 de julio de 2021 un acumulado de 276 mil 989 casos positivos, de los cuales 95,000 vencieron el virus, sin embargo,  3, 668 ciudadanos fallecieron a consecuencia del padecimeinto.

Mira: Sinager reportó 32 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

keyla martinez

Familia de Keyla Martínez muestra los rostros de los tres supuestos implicados en la muerte de la enfermera

consejero del cne

‘Consejo Electoral no pudo demostrar cómo funcionará sistema de resultados ante el Congreso’: German Lobo