in

Ley seca y otras restricciones en este municipio de Honduras durante un mes

Restricciones
Municipio de San Marcos de Colón.

Las autoridades de San Marcos de Colón, Choluteca, sur de Honduras, decidieron establecer medidas más severas con el fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus.

La carga viral en este municipio es alta, de manera que todos los días son remitidos pacientes de los triajes al Hospital del Sur, según el alcalde de San Marcos de Colón, José Ordóñez.

Una de las restricciones es que por un período de un mes ordenaron declarar ley seca en el municipio, medida que estará vigente durante un mes, especificaron las autoridades locales.

También, se le ordenó a los conductores de mototaxis del lugar cumplir con las medidas de bioseguridad, limitándose únicamente a dos pasajeros.

Se prohíbe la realización de todo tipo de eventos por el término de un mes, quedando suspendidos los encuentros deportivos, cumpleaños, bodas y jugadas de gallos.   

Además, se ordenó la regulación de los velorios a los lineamientos de Sinager. Mientras que, los restaurantes atenderán a las personas solo para llevar su producto.

Por un término de un mes, estarán cerrados los parques y gimnasios del municipio de San Marcos de Colón.

Las autoridades municipales ordenaron a los maestros que están asistiendo a los centros educativos u otros lugares a impartir clases presenciales, a no seguir dichas actividades.

Comunicado íntegro

Te podría interesar: Continúa cierre de centros de triaje en Honduras en medio del colapso de hospitales por casos covid

Written by Marilin Pastrana

joven madre

Condenan a 15 años de prisión a joven por matar a su madre y comer partes del cuerpo en España

Salario mínimo

Ocho de cada 10 pymes hondureñas advierten que no podrán pagar nuevo salario mínimo