in

Libre se retira de la discusión de la nueva Ley Electoral: no vamos a participar en una farsa más en la historia política de Honduras

ley electoral
Diputados en una reunión via Zoom.

El diputado Jari Dixon dio a conocer el jueves a HRN que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se retiró de la discusión de la nueva Ley Electoral que se lleva a cabo, de manera virtual, en el Congreso Nacional.

«Nosotros los de Libre no vamos a participar en una farsa más en la historia política de este país. Habían acuerdos entre todos los partidos políticos para aprobar y discutir una Ley que verdaderamente garantizara un proceso electoral transparente», dijo.

Según Dixon, había todo un consenso y en estos últimos dos días el movimiento «Sin cabeza ha salido al paso de los acuerdos para obstaculizar los acuerdos».

Remarcó que «no vamos a participar en esa farsa. Están promoviendo una nuevo fraude. Hoy indica que van aprobar todo lo que se les venga en gana».

Dixon enfatizó que quieren mantener con vida el tráfico de credenciales y la deuda política con una distribución inequitativa para los partidos pequeños.

«Ya hay acuerdos con otros partidos, inclusive partidos pequeños que están llorando por la deuda política, porque quieren hacerse millonarios fundando partidos y estar en una mesa electoral para vender las credenciales», añadió.  

Detalló «nosotros no vamos a participar en eso, los que quieran aprobar eso que lo aprueben, pero Libre no va ser parte de una farsa más. Los hondureños están cansados de que les miren la cara de tontos».

De acuerdo con el diputado, todos los acuerdos eran un gran avance para poder tener una Ley que diera un alto grado de transparencia al proceso comicial.

Para Dixon en la Cámara Legislativa se discute lo mismo, «quieren tener 14 miembros de partidos políticos en una mesa con credenciales de otros partidos, pero siendo miembros del Partido Nacional para echarle la vaca a un partido como Libre».

Concluyó «la proliferación de partidos políticos se ha vuelto un negocio. Quien quiere hacerse millonario funda un partido para negociar credenciales y obtener dinero por deuda política».

Te podría interesar: Enrique Yllescas cuestiona que partidos grandes reciben L 370 millones solo por participar en elecciones primarias

Written by Marilin Pastrana

celulares

Conozca cada cuánto hay que apagar el celular para que funcione mejor

reeleccion

Carlos H. Reyes: El pueblo hondureño no le cree a Juan Orlando Hernández cuando afirma que no se volverá a reelegir