in

Líder campesino hondureño habría sido asesinado al interior de una iglesia en Colón

honduras sucesos habrían matado a líder campesino
Santos Marcelo Torres Ruíz, líder del movimiento campesino Tacamiche en Colón, Honduras.

El líder defensor social, Santos Marcelo Torres Ruíz habría sido ejecutado por hombres fuertemente armados la noche del domingo 26 de junio de 2021 en la comunidad de Panamá, municipio de Trujillo en el departamento de Colón, Honduras, según información que trasciende en diferentes redes sociales.

El testimonio de testigos establece que el líder Tacamiche se encontraba al interior de una iglesia al momento que sujetos armados con vestimenta militar ingresaron al lugar, y sin mediar palabras le dispararon hasta quitarle la vida.

Según reporte preliminar, el hecho se habría suscitado a eso de las 7:30 de la noche, en el sector en mención.

Santos Flores, se había manifestado en contra del proyecto ZEDE y era muy reconocido por su lucha izquierdista en la zona de Colón, de acuerdo con organizaciones de DD.HH del sector.

En el año 2019, Flores, sufrió un atentado criminal junto a su familia por liderar un grupo armado en el Bajo Aguán, en ese entonces salió librado.

Hasta, el momento las autoridades policiales no han confirmado la muerte de Flores, se está a la espera de un informe.

Vea: Honduras tiene la tasa más alta de homicidios a nivel de Centroamérica y ocupa el tercer lugar en América Latina, según OV-UNAH

homicidios honduras

Honduras tiene la tasa más alta de homicidios a nivel de Centroamérica y ocupa el tercer lugar en América Latina, según OV-UNAH

honduras sucesos

Capturan a tres líderes de la MS-13, uno de ellos está condenado a 23 años de prisión, pero andaba libre