in

Emocionante arranque en la Liga 5 Estrellas: así se vivió la primera jornada

Liga 5 Estrellas inicia con candente arranque
Liga 5 Estrellas inicia con candente arranque

La Liga 5 Estrellas de Honduras arrancó este miércoles (19.1.2022) una vez más en varios estadios del país, con una electrizante serie de 4 partidos que prometen un atractivo camino de cara a la obtención del trofeo de campeón del torneo clausura 2022.

En esta edición, la misión de la mayoría de equipos será detener a los albos del Olimpia, que con nuevo técnico buscará un futuro y posible pentacampeonato.

Lobos UPN 1 – 1 CD Vida

Con las ganas se quedó el equipo cocotero de celebrar sus primeros 3 puntos, pues a pesar de iniciar ganando aflojó para dejarse empatar.

El primer gol lo anotó el atacante colombiano Rafael Agámez al minuto 37′, luego de que Elison Rivas ejecutará una asistencia perfecta.

LEA TAMBIÉN: Estos son los seis entrenadores extranjeros que dirigirán el torneo Clausura en Honduras

Por su parte, el empate de los Lobos llegaría cuando el partido se acercaba a su último cuarto de hora, y su autor sería Cesar Guillen al minuto 73′

A pesar de los universitarios se mostraron con más impulso hacia el final, sus intenciones llegaron demasiado tarde y se decidieron por repartir unidades.

Olimpia  4 – 2 Real Sociedad

Los albos no perdonaron en el inicio de su camino hacia el pentacampeonato en la Liga 5 estrellas, pues sin piedad vapulearon a la Real Sociedad con un marcador de 4 goles a 2.

Desde el principio el equipo merengue se apoderaría de las acciones del partido y con 15 minutos en el cronómetro, Eddie Hernández traería el primer gol asistido por Edwin Rodríguez.

Con este marcador se irían al descanso y para la segunda parte en su minuto 57, Jerry Bengtson abriría su cuota goleadora aprovechando un centro directo al pie.

José Mario Pinto también se uniría a la fiesta y tan solo diez minutos después (67′) traería la tercia de goles al marcador.

Pese a la goleada, la Real Sociedad no se rendiría y con dos goles de Roney Bernárdez y Cristopher Urmeneta al 79′ y 89′ consegurían asustar a los albos.

Sin embargo, el experimentado Jerry Bengtson tendría la última palabra y con un golazo por encima del portero traería el cuarto gol al 94′ y borrar las dudas del partido.

CD Victoria 4 – 1 Real España

La sorpresa de la jornada, las jaibas bravas atacaron y con cuatro goles se despacharon a un irreconocible Real España.

Los dirigidos por Raúl potro Gutiérrez confirmarían su pésimo arranque desde el minuto ‘6, cuando David Velásquez rompiera las redes por primera ocasión.

Tan solo 15 minutos después, el argentino Ramiro Iván Rocca respondería a las hostilidades con una penal bien tirado y pondría el empate momentáneo al partido.

Sin embargo, la fiesta apenas comenzaba y el Victoria tendría la última palabra con tres goles más al 28′, 38′ y 88′ de tiempo corrido.

Los autores fueron Damin Ramírez, Yaudiel Lahera y Jesús Canales respectivamente, con lo que terminaron aniquilando a un débil Real España.

Honduras Progreso 2 – 1 Motagua

Por su parte, la presión constante del equipo progreseño, acabaría por diluir a un Motagua que no acabó de convencer en su primer encuentro del clausura.

Los dirigidos por Diego Vázquez pegaron primero y con tan solo 3 minutos en el marcador, Roberto Moreira pondría el primer gol para los azules.

LE PUEDE INTERESAR: Pablo Lavallén durante su presentación oficial con Olimpia: agradezco dirigir al equipo más grande de Centroamérica

Sin embargo, el Honduras Progreso sería más incisivo para la segunda parte y tan solo volver del descanso Leslie Heraldez pondría tablas en el partido.

La presión propuesta por John Jairo López, sumada a los malos cambios de Vázquez harían que el Motagua retrasara líneas y en el minuto 92′ castigarían a las águilas con el segundo y definitivo gol.

Detenidos junto a entes policiales que mostraron la evidencia recolectada

Detienen sospechosos de cometer primera masacre del 2022 en Honduras

Lluvias en Honduras

Únicamente en estas dos regiones de Honduras se registrarán lluvias este jueves